Ya son nueve los muertos en el doble atentado en Karachi

Los talibán paquistaníes reivindican su autoría en contestación a un ofensiva ‘drone’ estadounidense MADRID, 23 Nov. –

Al menos nueve gente han muerto y cernaía de 30 han derivación heridas a consecuencia de dos explosiones registradas próximo de un hotel en Karachi, en el sur de Pakistán, según ha informado la cadena paquistaní Geo TV.

Las explosiones se han derivado en el barrio de Ancholi y, según ‘Dawn’, han causado graves daños en edificios y vehículos. Entre los heridos figuran varios en estado crítico, por lo que las autoridades no descartan que el cómputo de víctimas pueda aumentar.

El ministro de Información de la provincia de Sindh, Sharjeel Memon, ha maldito lo ocurrido y ha calificado este doble atentado como un acción cobarde.

Entre los fallecidos hay un reportero de la cadena Geo TV. Médicos desplazados a la área han confirmado que nueve gente han fallecido a motivo de la gravedad de sus heridas.

Entre las gente que han derivación heridas, hay numerosos niños y mujeres, según fuentes médicas citadas por felicidad cadena.

Las fuerzas de certeza se han desplazado a la área para investigar lo sucedido y reanudar el racionamiento eléctrico a la área, sumida en la oscuridad durante varias horas, que había quedado interrumpido debido a las dos fuertes explosiones.

El portavoz de Tehrik-i-Taliban –los talibán paquistaníes–, Shahidulá Shahid, ha reivindicado la autoría del atentado en contestación, según medios locales, de la defunción de quince gente en un ofensiva realizado el jueves por la mañana por un avión no tripulado estadounidense en la metrópoli de Hangu, en el noroeste del nación.

Los talibán paquistaníes han advertido a través de su portavoz de que los atentados no cesarán si las autoridades paquistaníes no ponen freno a los ataques ejecutados por ‘drones’ estadounidenses, según recoge la empresa de noticias Xinhua.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados