Ya han abierto cinco nuevos hostels en la Comunidad de Madrid tras la regulación aprobada el año pasado

Ana Isabel Mariño, durante su visita a Room 007 Chueca. La regulación el año pasado de los hostels en la Comunidad de Madrid ya ha facilitado la abertura de cinco de estos alojamientos y otros cuatro están en proceso de adjudicación de permiso, según anunció la consejera de manejo, Turismo y erudición, Ana Isabel Mariño, durante una visita a único de ellos, Room 007 Chueca.Los hostels madrileños se encuentran en el centro de la capital y suman 121 habitaciones y más de 430 camas, que suponen una nueva proposición que contribuye a atraer a Madrid a nuevos turistas que están acostumbrados a viajar por el mundo alojándose en este tipo de establecimientos. El Gobierno regional prevé que a raíz de la nueva norma abran unos 20 hostels en el plazo de tres años, atrayendo a unos 500.000 nuevos visitantes.

Ya han abierto cinco nuevos hostels en la Comunidad de Madrid tras la regulación aprobada el año pasado

Mariño explicó que la aprobación del dictamen de hostels está permitiendo atraer nuevas inversiones a la territorio, crear manejo, diversificar y reforzar la proposición del hospedaje. La regulación ha ofrecido una certeza jurídica que ha permitido la abertura de nuevos negocios, idéntico que va a suceder con el dictamen aprobado hace unos días por la Comunidad de Madrid para regular los apartamentos turísticos y viviendas de empleo turístico, que va a favorecer una competencia leal y transparente.

Hostels es el nombre con el que se conoce internacionalmente a los albergues turísticos, que tienen gran establecimiento en todo el mundo. Estos alojamientos ofrecen una alternativa a los turistas a precios razonables, garantizando una categoría en el servicio, y facilitando que las familias y los grupos de amigos puedan viajar y alojarse juntos en habitaciones múltiples. La característica primordial de los albergues turísticos es precisamente esa, que cuentan con habitaciones con literas para grupos, pero además individuales y dobles. Los cuartos de chapuzón pueden ente individuales o colectivos, y ofrecen servicios como entrada a medios telemáticos y ordenadores, lavadoras/secadoras para empleo de clientes y servicios de desayuno e información turística y cultural de la Comunidad de Madrid. La primordial desigualdad entre los hostels y los albergues juveniles (hay varios en la región) reside en que los primeros deben estar abiertos al público en corriente, sin restricción de edad.

El implantación que visitó Mariño, Room 007 Chueca, es un negocio joven con tres meses de vida que ya registra un 80% de ocupación y ha creado nueve puestos de labor. abalorio con 32 habitaciones y 130 camas plazas y abrió en un edifico restaurado. El silueta ámbito de sus clientes es: turista forastero, en el 90 % de los casos, joven (media de 26 años) y que ahorro habitación a través de internet.

Nuevas inversiones en el parte turístico madrileño

La fortaleza del turismo en la Comunidad de Madrid atrae más inversión empresarial con fines turísticos. De acto en 2013 se han abierto 32 alojamientos turísticos y en el primer semestre de 2014 ya son 13 las nuevas aperturas. La evolución del cifra de empresas dedicadas a la despliegue turística en nuestra territorio no ha descuidado de crecer desde hace más de 10 años, un proceder indicativo de la solidez y buena salud de la economía madrileña, en la que creen mucho empresarios españoles como extranjeros.

Los hostels además contribuyen al desarrollo del turismo que se está viviendo en la Comunidad de Madrid. Entre enero y junio se han batido todos los récords de visitantes de la sucesión histórica: más de 19,5 millones de viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, un 3,2% más que en los primeros seis meses de 2013; desarrollo del 8% en el cifra de turistas extranjeros entrados por fronteras hasta superar los 2,3 millones, número récord; incremento de los visitantes nacionales e internacionales alojados en hoteles, a un ritmo del 10,4% hasta superar los 4,9 millones; y récord de ingresos derivados del turismo forastero, con una mejoría del 12,7% interanual y más de 2.700 millones de euros de choque en la economía madrileña.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados