Xavier Gabriel, el «aprendedor» vital

«Confieso que a veces soy cuerdo y a veces loco»… La frase, manifiestamente, no es suya, pero bien podría haber encabezado la presentación de la última peripecia empresarial de Xavier Gabriel, un señor muy atrevido y transgresor -lo de truhán que lo decida él mismo- que ha conocido convertir en un gran negocio la cabida de generar ilusiones numéricas, «algo que es incluso mejor que ganar cualquier premio».

Catalán pero sin ínfulas nacionalistas, el fundador y dueño de la administración de lotería más famosa del mundo, La Bruixa dOr (La maga de Oro), presentó hace unos días su primera incursión en el mundo de la moda: una compilación de ropa que puede aspirar a convertirse en el uniforme oficial de los excéntricos y millonarios tripulantes de la acompañamiento aeroespacial Virgin Galactic, entre los que se encuentra él mismo. Lo hizo en Madrid, en único de los salones del Hotel Westin Palace, «porque a cada producto hay que darle su lugar, y en este caso el mejor sitio era sin incertidumbre el de una metrópoli tan cosmopolita como la capital española».

Las prendas de «El ropero de la maga de Oro» han sido diseñadas por Rami Novell y David Farré, para quienes «trabajar con Xavier ha sido fantástico, porque deja hacer». Dominan el negro y el dorado, dos colores que, comenta Gabriel, son «como los momentos más brillantes y más oscuros que tenemos en la vida, pero con la convicción de que somos nosotros mismos los que podemos hacer cambiar esa suerte». Se trata de una compilación muy funcional de 25 prendas reversibles que se fabricarán en Lérida y «que responden a las expectativas de aquellos que deseen impregnar su vida con un toque de mágica ilusión», señala destacando además la comodidad de unos tejidos que son nuevos para él: «Es la primera vez que me pongo unos pantalones de cuero», asegura.

Un «loco» creativo

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados