Vuelve el XVI Salón del Libro anticuado de Madrid con un estudio sobre recuperación y encuadernación

Foto: SALÓN DEL LIBRO ANTIGUOMADRID, 9 Dic. –

Vuelve el XVI Salón del Libro anticuado de Madrid con un estudio sobre recuperación y encuadernación

El corporación Madrileño de Libreros de Viejo organiza el XVI Salón del Libro anticuado de Madrid que tendrá paraje del 12 al 15 de diciembre en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid, con el meta de dar a conocer al público en corriente y no solo a los coleccionistas especializados, la riqueza documental y bibliográfica de nuestra erudición.

Este año el encuadernador Ángel Camacho, maestro de la escuela patrio de recuperación, contará con un stand-taller donde, los días que dura la certamen, realizará dos pases (12 y 19 horas) con demostraciones de recuperación y encuadernación de libros.

El pregón inaugural del Salón correrá a cargo de la escritora Carmen Posadas. «Nuestra pregonera es una amante de los libros de compilación, y puede presumir de tener en sus estanterías las primeras ediciones de obras tan ilustres como ‘El señor de las moscas’, de William Golding, ‘El gran Gatsby’, de Francis Scott Fitzgerald, o ‘Madame Bovary’, de Flaubert», ha señalado el presidente del corporación, Guillermo Blázquez.

El Salón, que abalorio con la presencia de un global de 26 librerías españolas y extranjeras, ofrecerá la oportunidad de adquirir joyas de la Literatura: incunables, góticos, ediciones de bibliofilia, manuscritos, documentos, primeras ediciones. «Es una oportunidad única para poder admirar y comprar ediciones de gran categoría y anomalía, que los libreros anticuarios han seleccionado para este evento», ha añadido Blázquez.

Dentro de las actividades que organiza el Salón del Libro anticuado, este año se convoca la VI publicación del galardón de Encuadernación Artística, en cooperación con la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte (AFEDA). El libro que será la base de este galardón es ‘Vestigios de sangre’, del pintor y poeta Robert Ryan.

Por otro costado, una exposición rendirá homenaje a la trayectoria profesional del encuadernador Ramón Gómez Herrera, madrileño de nacimiento, que ha efectuado obras para las colecciones privadas de el Rey Juan Carlos o de la Reina Fabiola de Bélgica, entre muchos otros. En la inauguración, se le hará dedicación del II galardón Honorífico de Encuadernación Artística.

Entre todos los asistentes al salón, el ulterior día de la certamen se sorteará un ‘Libro de Artista, en tirada limitada’ valorado en 2.000 euros. La selección de este año ha recaído en ‘Fantasías amorosas’ inspiradas en la labor de Cervantes ‘Don Quijote de la Mancha’ con las litografías de David Zaafra, con una tirada de 336 ejemplares.

El XVI Salón del Libro anticuado de Madrid se celebrará del 12 al 15 de diciembre en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid en horario de jueves de 18 a 21 horas; viernes y sábado de 11 a 21 horas y el domingo de 11 a 15 horas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados