Villafranca a los socios: «Para abordar los retos de la internacionalización tenemos la deber de mover ficha»

Foto: EUROPA PRESSTOLEDO, 19 Nov. –

Villafranca a los socios:

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La pringue, Ángel Villafranca, ha aprovechado la presencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el acción de conmemoración de los 25 años de la organización, para enviar el posterior mensaje a los socios: «Para abordar los retos de la internacionalización tenemos la deber de mover ficha».

«Nos toca a nosotros», ha animado a los asistentes presentes en el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo cuando les explicaba que la organización que él dirige está «encantada» con la ley de integración de las cooperativas aprobada por el Gobierno. «Es una aparato y una ocasión fundamental para las cooperativas», ha asegurado.

«Ahora somos nosotros las cooperativas las que tenemos que dar el marcha concluyente, no eliminar una cooperativa de un aldea, pero sí tenemos que unificar nuestras compras y ventas y tenemos que abordar los mercados de una sola voz para así poder marcar la pauta», ha dicho coincidiendo con los argumentos de María Dolores de Cospedal.

Tras recordar que Castilla-La pringue es el mayor viñedo del mundo, ha explicado que los que están al frente de organizaciones como Cooperativas Agro-alimentarias tienen responsabilidades y obligaciones. «Para eso contamos contigo y no dudamos de que vamos a tener tu apoyo», ha dicho dirigiéndose a Cospedal, siendo consciente, ha dicho, de las dificultades económicas de las administraciones.

«En este instante lo que necesitamos son herramientas y confianza y esa confianza nos la das tú con tu presencia», le ha dicho a la presidenta autonómica, a quien le ha recordado que muchas de las cooperativas tienen hasta cien años y están formadas por «gente afincada, arraigada y que no se va a deslocalizar», ha advertido el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de la territorio.

Según ha manifestado el presidente de la organización, «nosotros no estamos planteando deslocalizar, estamos planteando crecer con nuestra personas porque el meta de Cooperativas es subir la renta de nuestros socios y trasladar el lucro al ámbito rural donde nosotros estamos ubicados», ha indicado Ángel Villafranca.

Asimismo, ha destacado que en años donde se hablaba de conflicto, las cooperativas no solo ha mantenido el manejo y la renta de los agricultores sino que «en muchas ocasiones» las han aumentado.

Junto a Villafranca y Cospedal, han estado presentes el presidente de las Cortes de Castilla-La pringue, Vicente Tirado. Esta conmemoración tampoco se la han preciado perder el contemporáneo portavoz del PSOE en las Cortes y exconsejero de Agricultura en el previo Gobierno socialista, José Luis Martínez Guijarro, y el expresidente de las Cortes regionales Fernando López Carrasco.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados