Víctimas analizarán los avances en materia de certeza e indemnizaciones este jueves en Santiago

Foto: EUROPA PRESSSANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. –

Víctimas analizarán los avances en materia de certeza e indemnizaciones este jueves en Santiago

La Asociación de Perjudicados por el incidente Ferroviario del Alvia ha convocado a los afectados por el siniestro de Angrois del pasado 24 de julio a una reunión «informativa y consultiva» este jueves 14 de noviembre en Santiago.

La encuentro, a las 18.00 horas en el Hotel Gelmírez, pretende analizar los pasos dados en cuanto a mejoras en materia de certeza desde el día del descarrilamiento del Alvia, cuando murieron 79 gente. además busca resolver «preguntas e inquietudes» de las víctimas en cuanto al recaudación de las indemnizaciones.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Cristóbal González, quien ha destacado que el pasado martes –en una de las reuniones periódicas que mantienen con el Ministerio de Fomento desde septiembre– la titular del sección, Ana Pastor, les comunicó que la semana que viene recibirán un informe de lo que se ha efectuado en este asunto.

González ha señalado que, de esta manera, se podrá dar lectura al carta en el confluencia en Compostela, que se reproducirá dos jueves más tarde, el 28 de noviembre, en Madrid –a la misma hora–.

El presidente de la Asociación de Perjudicados por el incidente Ferroviario del Alvia ha animado a todos los afectados a asistir –la invitación ha sido remitida a unas 220 personas–, pues, a su sensatez, puede ente «interesante» para aclarar dudas en un instante en que se ha «superado lo peor», pese a que «ahora mismo aparecen otras secuelas».

«BASTANTES AVANCES» Las víctimas han incurrido en gastos, ha apuntado, que la asociación entiende que deben «ir al margen» de la compensación que recibirá cada único de ellos, pese a que hayan acto empleo del anticipo que se les entregó para cubrir costes de mantenimiento, hospedaje y transporte, entre otros. Aunque no son «cuantiosas», estas cantidades deben abonarse de forma emancipado, en opinión del colectivo, que aborda esta circunstancia con las empresas aseguradoras.

En cuanto a medidas de certeza, Cristóbal González opina que ha habido «bastantes avances», como el reciente ordenanza que se va a dictar sobre el tráfico ferroviario, la posibilidad de implantar cinturones en los vagones, anclajes de los asientos y sistemas de sujeción para los equipajes. además el protegido forzoso de viajeros «va a cambiar» en lo referido a las indemnizaciones, ya que responde a una ley del año 89 y «han transcurrido muchos años» desde entonces.

«Se está haciendo suficiente trabajo», resalta este afectado, quien en todo instante trata de «desvincular» el cláusula de la certeza del procedimiento judicial, por lo que evita pronunciarse sobre el levantamiento de las imputaciones a todos los cargos de Adif.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados