Vettel impone su ley y Alonso acaba quinto

Foto: STEVE CRISP / REUTERSMADRID, 3 Nov. –

Vettel impone su ley y Alonso acaba quinto

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha acto ceremonia de su superioridad en el Gran galardón de Abu Dhabi y se ha acto con una nueva triunfo, la séptima consecutiva, tras acabar la carrera por en frente del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que conformarse con la quinta situación.

A pesar de haber título matemáticamente la competición del mundo, el alemán volvió a demostrar que jamás se va a acabar su apetito de victorias. Con la conseguida este domingo, el joven tetracampeón del mundo sumó a su casillero la undécima primera situación de la período e igualó el récord de siete carreras consecutivas ganadas perteneciente a su paisano Michael Schumacher -en la período 2004-.

Poco le duró la primera situación con la que sorprendió durante la clasificación de ayer Webber, y en la primera curva se vio superado por su compañero de conjunto y por Nico Rosberg. Lejos del ritmo del alemán, Webber y Rosberg se midieron en una batalla por el segundo cajón del podio que acabó siendo para el experimentado piloto australiano.

En las posiciones más retrasadas de la parrilla de partida, Fernando Alonso adelantó dos posiciones durante la primera giro y se pegó a su compañero de conjunto , el brasileño Felipe Massa (Ferrari), con el meta de adelantarle y sumar unos puntos necesarios para acabar en la segunda situación al desenlace de la período.

Por su fragmento, en la pelea por el subcampeonato, Raikkonen sufrió un duro revés al tener que abandonar en la primera curva. El finlandés, que antes de la carrera se vio relegado a la última situación de la parrilla -después de que los comisarios le sancionaran por una anormalidad en el suelo de su monoplaza-, tuvo que irse al hotel antes de período después de romper la suspensión del Lotus en la primera curva del trazado -en un colisión con Charles Pic (Catterham).

ALONSO ADELANTA A MASSA EN ‘BOXES’ Y AFIANZA EL SUBCAMPEONATO. Los primeros puestos de la carrera no se alteraron durante las 55 vueltas del Gran galardón, y la alteración y la pelea se centró en las posiciones menos nobles de la parrilla, viendo como plato primordial una gran pelea entre Massa y Alonso que se decantó del costado del asturiano.

El brasileño, que rodó por en frente de su compañero durante todo el Gran galardón, vio cómo un dificultad con su detención en ‘boxes’ le dejaba a merced de un Alonso que protagonizó el mejor adelantamiento de la carrera tras pasar a Vergne (Toro Rosso) y a Massa en la partida del ‘pit lane’.

Tras esta gran pasada, el español no se quedó ahí, y completó la gran remontada tras deshacerse de Paul Di Resta (Force India) y de Lewis Hamilton (Mercedes) en los últimos compases de la experimento para acabar en una quinta situación que le deja a 34 puntos de Raikkonen.

VETTEL VUELVE A GANAR, IGUALA A SCHUMACHER Y SE ACERCA AL RÉCORD DE ASCARI. Como ya es hábito en este ejercicio, Vettel fue el más fornido de la carrera, y mediante vueltas rápidas se fue alejando cada vez más de sus perseguidores. Por atrás, Webber y Rosberg asistieron impotentes a una nueva espectáculo del germano, y cruzaron la fila de fin a mas de 30 segundos del vencedor.

Además, Vettel igualó a Schumacher al conseguir siete victorias consecutivas, pero lejos de quedarse complacido, el germano ya tiene su ojeada puesta en el récord de Alberto Ascari, uno piloto con nueve victorias consecutivas -en la período 1952 y 1953-.

Por otro costado, en la pelea por el subcampeonato de constructores, Mercedes (334) aumenta la alejamiento con Ferrari (323) en once puntos que pueden ente vitales de faz a las dos últimas carreras que restan de la período.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados