Verónica Echegui: Y Dios creó a la ‘garçonne’

Verónica Echegui lleva todo el día caracterizada como Françoise Hardy. Lo ha acto a demanda de ICON, que ha escogido a la mítica cantante francesa como inspiración para esta sesión de fotos. Y el similitud entre ellas a veces es tal que, cuando se topa único con la actriz madrileña en el Passeig de Gràcia ataviada cual incidente pop de 1965, lumbre más la deferencia por lo grotesco de la escena que por estar cruzándose con la chica que hace más de un lustro fue escogida entre casi 3.000 aspirantes para protagonizar Yo soy la Juani, la cinta con la que Bigas Luna anticipó la eclosión del poder choni. Lo que más le ha sorprendido a Echegui ha sido descubrir que, como le pasó al mundo con Crowded House, conocía más temas de la traductor de Tous les garçons et les filles de los que pensaba. ?Durante la sesión han sitio música suya para ambientarnos y he empezado a recordar las canciones. No sabía que eran de ella, pero me sonaban. Luego he conectado: ¡mi madre! Ella estudió en un escuela gabacho y siempre ponía música francesa. Como desde pequeña me ha frito la cabeza con sus músicas, sabía que existía, pero no registraba. Es que siempre me metía con ella, su vena franchute?.

Verónica Echegui: Y Dios creó a la 'garçonne'

ampliar fotoEl pelo reluciente de Echegui se consigue con el aceite Exiquisite Oil de Mat. / Sergi Pons

Artista sin permiso: Sus padres, abogado él y funcionaria ella, no apoyaron su empeño en ente actriz. En la fotografía, evocando único de los retratos más clásicos de la cantante francesa, con un jersey de calceta de Acne y gorra de Kangol para la sombrerería Yoqs.

Aclarada la conexión entre ambas mujeres, Verónica toma asiento en un sillón tan molesto como fotogénico de la terraza de una suite en el séptimo apartamento del barcelonés Hotel Mandarin y pregunta qué tipo de diálogo se le va a plantear. Muerde una de esas galletas con aspecto de cemento armado que prometen dejarte el trasero con la misma textura. ?Me siento muy ridícula?, confiesa tras recibir como contestación el recado de ente afable, simpática, osada e industriosa en lo que a producir titulares se refiere. En término, se le pide que no sea otra actriz más (debería resultarles más sencillo y divertido a las actrices no hacer siempre de actriz entrevistada, después de todo se dedican a actuar), otra más que dialecto de lo que no sabe, o que no dialecto de nada en determinado, o que, sencillamente, viene a contarnos una película que ya hemos visto. Para el caso, podría ente la última de Daniel Sánchez Arévalo, La gran familia española, su primera incursión en la farsa después de tantos años de padecimiento en la pantalla. Insistimos en la llamada de titulares. ?Lo que pasa es que un día pienso una objeto y luego transformación de parecer. Me leo y pienso ?qué horror?. Hay muchas preguntas en cuyas respuestas no he pensado tanto. Es complejo, porque parece que hay que tener una noción clara al respecto de cualquier objeto, y no es que yo no quiera colaborar con la prensa, pero a veces una no opina nada sobre algo. Puede resultar una posición un mucho extraña. No quiero contestar, y lo digo sin acritud. Parece un especificación feo, pero es que no tengo nada que decir?. Esta es la mejor contestación a una pregunta que no hemos formulado que nunca no hayan dado.

Infierno en Hollywoodampliar fotoSergi Pons

He elegido papeles de manera excesivo pensada y estratégica. Y mira, cuando no está conectado con el alma, me sale mal, reflexiona la actriz, que viste camiseta de rayas ‘vintage’ de Kiliwatch y bolso de Dior.

Admite Verónica que la suya es una eminencia muy asertiva, lo que puede conducirle, en ocasiones, a actos que, en un universo como este, se entienden como declaraciones de conflicto. Un modelo podría ente el cargamento de profundidad que durante la dedicación de los Premios Gaudí le lanzó a Icíar Bollaín, con quien trabajó en Katmandú, una de sentimientos y buenas intenciones. Aquel rodaje fue un infierno para esta madrileña de 30 años. Se puso enferma en Nepal y ya no se recuperó hasta un mes después de su giro a Madrid. ?Sufría unos dolores de estómago que me moría, vomitando y haciéndomelo encima. Gastroenteritis, infección de orina? todo el pack. Ahí pensé seriamente que debo aprender una método para dosificar potencia . Debes descansar tanto y comer tanto?. Más allá de racionalizar el ahínco físico que suponen para Echegui rodajes como este, El patio de mi prisión (?perdí tanto peso y estaba grogui, me iba durmiendo por las esquinas, como una yonqui?) o La fría luz del día, cinta de acto con Sigourney Weaver y Bruce Willis que significó su primera incursión en el universo hollywoodiense (?me echaba tres carreras seguidas y se me salía el corazón del pecho?), lo que en realidad necesitaba la actriz, y por prolongación , su ambiente era una cinta en que el deterioro emocional fuera además reducido. Y ahí llegaron Sánchez Arévalo y su camarilla para darle una farsa. ?Mi madre llevaba años diciéndome: ?¿Por qué no haces alguna farsa, hija mía? Me vas a matar. Estoy harta de verte sufriendo. ¿Quién eres? ¿Juana de Arco??. Recordemos que ha sido presa yonqui, voluntaria con conciencia social, ciega obsesionada con ente madre o mártir de un incidente aéreo a ámbito jerarquía de la hipotermia (así la veremos en la próxima Kamikaze, de Álex Pina). El transformación era esencial. ?La cierto es que hacer esta película me ha limpiado. Al curro ya le doy muchísimo. Si me meto en un idea me implico, pero cuando acaba el rodaje, me tomo unas cañas. Cargar el personaje no es saludable. Necesito más farsa, porque debo acostumbrarme a disfrutar, me carencia práctica?.

ampliar fotoSergi Pons

Maquillaje y peluquería: Pedro Cedeño para Talents. Agradecimientos al Hotel Mandarin de Barcelona.

Cual pluma al vientoLa actriz confiesa que no le gustan los planes a largo plazo. Por modelo , está aprendiendo inglés pero no sabe si se dejará llevar por la atracción que ejerce Hollywood. ?Si estás todo el período pensando en el porvenir, te angustias. Es complejo planear tanto más. ¿Qué quieres que te diga? ¿Que quiero salir en la próxima de Bayona y que le voy a pegar un telefonazo? ?Oye, Jota, méteme en tu película, que es fragmento de mi plan??.

La estrella invisIbleSergi Pons

Póntelo, pónselo: El estilismo y el maquillaje no fueron el uno unión entre la actriz española y el leyenda gabacho. La sesión trajo recuerdos de infancia a Echegui, que recordó que su madre escuchaba canciones de Hardy cuando ella era pequeña. En la fotografía, lleva un jersey de calceta de canalé de Stella McCartney y un casco de Futuramic. En el pelo, aceite sin siliconas Diamond Oil de Redken.

Es complejo saber qué piensa Echegui, es complicado saber quién es idénticamente y no deja de ente interesado que una actriz que ha acto de todo desprenda mucho la impresión de que aún le queda todo por hacer. ?Exacto, así me siento? Esta oficio es divertida porque es muy perra y, la cierto, tanto menos glamurosa de lo que yo pensaba. Puede darte momentos maravillosos y momentos duros, por eso me siento muy viva. Es inconstante, cambiante, y a mí me gusta ente así?. Inestables y cambiantes han sido sus papeles y el aspecto que ha mostrado en sus cintas. Tal vez por eso, a pesar del éxito de algunas de sus películas, para muchos sería complejo reconocerla en la cola del súper. ?A mí no me suelen observar mucho en la vía, o no soy tan consciente. A veces, si se da el caso de que me miran excesivo, me doy abalorio. Lo que pasa es que no sé si me miran por interés o por algo más. Me ha pasado que, después de mirarme un momento, se han acercado y me han dicho ?oye, me recuerdas a mi prima o a una amiga?.

Muerde de reciente lo que queda de la galleta y aprovecha para no responder la última pregunta. En vez de eso? ?No sé si hago bien esto de las entrevistas. Hay personas que se crea un personaje para ellas y así se mueve. Lees entrevistas con ellos, luego los conoces en individuo y son dos entes totalmente distintos. No me apetece nada que lo que se lea aquí de mí no refleje lo que soy. Yo doy lo que me piden en la dimensión de lo dable, y espero que se me trate con la misma justicia. Aún confío en el ente humano?.

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