?Verano azul? contra ?Isabel?

Aunque solo fueron 19 capítulos, Verano azul está en la recuerdo de millones de españoles. No solo la de los que vivieron en recto el verano en la playa de un categoría de amigos y la defunción de Chanquete, sino de aquellos que ni siquiera habían nacido, pues la sucesión de Antonio Mercero se ha recanvio en innumerables ocasiones. Su contrincante en la batalla para encontrar a la mejor sucesión española es Isabel, único de los estrenos más fuertes de los últimos años y aún en transmisión (actualmente se emite la segunda período y ya se está rodando la tercera). ¿Qué sucesión ganará? ¿Una sucesión histórica para la televisión española o una sucesión que gira sobre la historia de España y la figura de los Reyes Católicos?

EncuestaVotaciónResultados–

– Verano azul

– IsabelVotar!Faltan preguntas de la encuesta por responder

AceptarVer resultados »Gracias por participar. Tu voto se ha registrado correctamente

Se ha derivado un lapso en el registro de tu voto. Por ayuda, inténtalo de reciente más tarde

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

Verano azul0%Isabel0%Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

« Votaciónvar _hashDatosEncuesta_1383311214 = { ‘codigo_encuesta’: ‘1383311214’, ‘titulo_encuesta’: ‘Verano azul contra Isabel’, ‘entradilla_encuesta’: », ‘estado_encuesta’: 2, ‘categoria_encuesta’: 7, ‘descripcion_categoria_encuesta’: ‘cultura’, ‘foto_encuesta’: {}, ‘numero_preguntas’: 1, ‘preguntas’: {‘pregunta_1’: {‘tipo_pregunta’: 1, ‘titulo_pregunta’: », ‘entradilla_pregunta’: », ‘numero_respuestas’: 2, ‘foto_pregunta’: {}, ‘respuestas’: {‘respuesta_1’: ‘Verano azul’, ‘foto_respuesta’: {},’respuesta_2′: ‘Isabel’, ‘foto_respuesta’: {} } } }};var _hashResultadosEncuesta_1383311214 = null;var _pestana_votacion_1383311214 = ‘activo’;var _pestana_resultado_1383311214 = »;var _urlResultados_1383311214 = ‘/encuestas/resultados/2013/11/01/1383311214_resultados.json’; // Se obtienen los resultados de la encuesta f_obtener_resultados_encuesta(‘1383311214’); Verano azulJuanjo Artero, Javi en la sucesión.

Aunque la sucesión se estrenó en 1981, empezamos a rodar en 1979, un año y ámbito antes. Ahora por desgracia no se hacen así las series. memoria el primer día, fue muy impresionante . Era verano, llegué con mis padres al hotel Balcón de Europa, en Nerja. Me encontré con el residuo de los actores y entré en un mundo asombroso del que aun no he salido. memoria el vértigo de ‘mañana me toca a mí rodar y todo el mundo me mirará’. Al comienzo me moría de temor. Hasta que me fui soltando.

Al día posterior del primer domingo de transmisión, un compañero del instituto me preguntó si había rodado una sucesión. La semana posterior, ya la había visto todo el escuela. memoria llegar y sentir todas las miradas, ir andando pensando que me iba a caer, pensando ‘pon un pie, luego el otro…’. «Mira qué gilipollas, ¿qué se habrá creído?», dijo un compañero. Me sentí muy incierto.

La sucesión gustó mucho porque era una novedad y hablaba de cosas que jamás se habían contado. Hablaba del divorcio, del aborto y caló. también era una sucesión de personas joven, rodada en exteriores. Todos se sentían identificados, todo el mundo tenía pandilla e iba a la playa en verano. Antonio Mercero supo dar en el clavo. Al comienzo hubo muchas quejas porque decíamos «tío». Y eso fue porque Mercero nos escuchaba hablar y nos dijo «hablad idéntico en la serie».

A Antonio Ferrandis, el actor que interpretaba a Chanquete, llevaba muy mal que le llamaran Chanquete. Decía: «Pero si yo he acto Shakespeare». El éxito de la sucesión fue impresionante. La veía la familia entera y eso sucede con muy pocas series.Yo recibía 1.200 cartas ¡diarias! Y cuando ya no la echaban, 400 cartas.

Antonio Mercero era una individuo adelantada a su período, un intelectual. En Reyes nos regaló Poema del cántico jondo, de Federico García Lorca, Alan Parsons, Miguel Hernandez, Pink Floyd… A mí me dio las obras completas de Shakespeare y me dijo: «Guárdalo y, si quieres ente actor, ya lo leerás». Una de estas gente que pasa por tu vida y hace mella.

IsabelPor José Luis Martín, coordinador de guion de la segunda y tercera período de la sucesión.Coge a dos personajes históricos cuyo carisma todo el mundo tiene en la recuerdo.

?¿Los Reyes Católicos?

Nada menos. Encárnalos en dos actores, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, que suman al carisma de sus personajes talento y encanto propios. Rodéalos de un reparto sólido, a la cota del desafío.

Coloca el grupo en unos decorados que no lo parecen y vístelo con trajes de periodo espectaculares. Enfrenta a esos personajes a dilemas y conflictos que no solo les afectan personalmente, sino que influyen en el destino de sus vasallos. Incluso en el porvenir de media Europa.

?Exageras.

No. Espera a la tercera período y verás. Encomienda todo ello a realizadores capaces de dirigir a sus actores con un dedicación poco asiduo en la televisión española. Directores que consiguen engrandecer lo que ya es vasto y sortear las dificultades para que lo que no lo es mucho lo parezca a ojos del observador. Procura hacerlo ameno y impresionante sin perder austeridad histórico. Agita, no remuevas, y tendrás Isabel.

La sucesión abalorio la apasionante historia de una hembra que cambió el dirección del nación. Pero Isabel va más allá de los hechos históricos: además enseña lo diario de una periodo muy lejana, haciéndolo creíble al observador. Isabel narra las pasiones, emociones y renuncias de una hembra adelantada a su período, que rechazó ente moneda de transformación y reinar sin gobernar.

Con sus defectos y virtudes, Isabel la Católica alcanzó un poder sólo destinado hasta entonces a los hombres y tuvo que hacer frente a retos inimaginables.

La historia de una hembra que decidió ente la dueña de su propio destino sin saber los sacrificios que supondría. Sacrificios que, contra todo lo previsible, se hacen mayores a dimensión que su reinado se consolida.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados