Venezuela.- El contrabando de alimentos y carburante supone el 20% de los delitos en Venezuela

Foto: GETTYCARACAS, 14 Nov. –

Venezuela.- El contrabando de alimentos y carburante supone el 20% de los delitos en Venezuela

El contrabando de extracción de alimentos y carburante que sale de Venezuela hacia países fronterizos representa un 20 por ciento de los delitos, según el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, comisario José Gregorio Sierralta.

Al respecto, el funcionario considera fundamental llegar a acuerdos con Colombia, Brasil, Argentina y Chile, a término de «tratar con fuerza y control de forma efectivo y eficaz el fenómeno delincuente del contrabando de extracción».

José Gregorio Sierralta ha asegurado que «ya se han logrado desmantelamientos de varias organizaciones delictivas que vienen operando en las distintas aéreas de la límite venezolana, sobre todo con Colombia, donde el contrabando de carburante se hace frecuente».

Sierralta ha indicado que el Cicpc, mancomunadamente con la Fuerza Armada patrio Bolivariana y los diferentes cuerpos de certeza de las entidades del nación, ha logrado aprehender a «un abundante cifra de individuos que actúan en convivencia con gente de otras nacionalidades».

«Los estados que experimentan un fundamental catálogo son Falcón y Zulia, donde el carburante es trasladado en nuestro nación a través de las fronteras, al idéntico que los alimentos», ha explicado el comisario.

Según el funcionario, la transcendencia radica en la táctica que conjuntamente ejerce el Gobierno Bolivariano en la articulación con países como Colombia y Brasil, debido a que el contrabando se experimenta en estas regiones fronterizas.

«Es esencial que todos los cuerpos de certeza involucrados en cualquiera de estos países sostenga en período y sitio estrategias claves en materia de certeza con países vecinos para combatir de forma eficaz y efectiva el fenómeno delictivo en la región» sostiene el titular del Cicpc.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la primera reunión de jefes de policías y fuerzas de certeza del Mercosur, despliegue enmarcada en la Segunda Ronda de Encuentros Técnicos Preparatorios de la XXXIV Reunión de Ministros de interno y certeza (RMI) y la XL Reunión de Ministros de Justicia (RMJ) del Mercosur y Estados Asociados, en los espacios del Hotel Hesperia, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados