Valdezcaray prevé abrir el 30 de noviembre con renovado entrada por carretera y dos nuevos cañones de nieve artificial

Foto: VALDEZCARAYLOGROÑO, 19 Nov. –

Valdezcaray prevé abrir el 30 de noviembre con renovado entrada por carretera y dos nuevos cañones de nieve artificial

La estación de esquí de Valdezcaray prevé abrir sus instalaciones el 30 de noviembre y mantenerlas hasta el 27 de abril, según ha explicado su gerente, Gonzalo Morrás. Entre las novedades para la período 2013-2014 se han expuesto la renovación del entrada por carretera y la instalación de dos nuevos cañones de nieve sintético.

Junto a Morrás han comparecido el mentor de formación, erudición y Turismo, Gonzalo Capellán, y la directora corriente de Turismo. El primero ha insistido en la progreso del resistente de la carretera LR-416 con el meta de «aumentar las condiciones de certeza vial en una calle utilizada fundamentalmente en invierno por los usuarios de la estación, único de los principales recursos turísticos de La Rioja que genera una intensa despliegue económica y social en la Comunidad».

En este significado, ha indicado que en el año 2012 el Gobierno de La Rioja actuó sobre unos 4 kilómetros de esta carretera con una inversión de 234.600 euros y en 2013 se ha recompuesto el residuo del resistente con otros 880.000 euros, completando una inversión superior a 1,1 millones de euros.

Asimismo, el mentor de Turismo ha anunciado que las instalaciones riojanas contarán con dos nuevos puntos de producción de nieve sintético, que asegurarán la presencia de nieve durante toda la misión. «Valdezcaray dispone de una malla de producción de nieve de 112 cañones, que permiten que el 55 por ciento de las pistas cuenten con nieve sintético y que iniciarán su funcionamiento antes de que comience la período, en el instante en que se den las condiciones necesarias para producir nieve».

Capellán ha animado a todos los riojanos y a quienes nos visiten a disfrutar de Valdezcaray, ya que dispone de recorridos con diferentes niveles de problema. La estación abalorio con 6 pistas de problema caída, 6 pistas de problema media, 10 alta, 2 muy alta y 2 catalogadas como itinerarios fuera de pista, alcanzándose los 2.125 metros de altitud máxima y casi 600 metros de inclinación esquiable ininterrumpido. igualmente, entre las principales ventajas de la estación riojana, ha destacado que «los remontes repartidos por todo el complicado tienen cabida para transportar a 16.400 esquiadores a la hora, lo que evita las largas filas de espera para utilizar el transporte por cable de entrada a las pistas».

OTRAS NOVEDADES DE LA PERíODO 2013-2014 Con la objetivo de mantener y mejorar la categoría y los servicios de Valdezcaray, la Consejería de formación, erudición y Turismo ha colocado paravientos, que favorecen la aglomeración de nieve y su siguiente distribución en las zonas más afectadas por el aire. también, estos dispositivos pueden ente retirados sencillamente cuando se desee, por lo que no acarrean consecuencias medioambientales.

La estación además ha renovado el material de esquí que se ofrece en arrendamiento, añadiendo cien nuevos elementos a los equipos ya disponibles. también, se ha mejorado la maquinaria pisapistas y se ha reubicado el snowpark, junto a la pista de ‘La Variante’.

Valdezcaray además ha acogido actuaciones medioambientales, como la progreso de los drenajes ubicados en diferentes puntos de la área esquiable, con el término de mejorar el embalsamiento y categoría de la nieve.

Como novedad, la página web de Valdezcaray (www.valdezcaray.es) presentará ofertas de alojamientos para facilitar su cuarto a los turistas que visiten La Rioja. también, la página recoge información sobre los servicios e instalaciones de la estación, el estado de pistas, el fragmento meteorológico, fragmento de nieve y eventos, así como datos sobre la posición de Valdezcaray, establecimientos hosteleros del ambiente, escuelas de esquí, teléfonos de inclinación, etc. además a través de su portal el complicado invernal ofrece imágenes del zona esquiable a período imperial, gracias a tres webcam que captan imágenes de las zonas de Rehoyo, Principiantes y Colocobia.

Por otra fragmento, y entre las citas más destacadas de la período, Valdezcaray acogerá el descenso de los Reyes Magos, el Carnaval Blanco, los Juegos Deportivos de La Rioja, la experimento Social Ezcaray Sport Club, la experimento Social Esquí Club de Ezcaray, la experimento de Snowboard ‘Snowking’, Torocuervo Telemark Club, la experimento Social Ediv y la publicación de Buen entorno Freestyle.

Además, la Consejería de formación, erudición y Turismo continúa su cooperación con Bankia para fomentar la práctica de esquí entre la juventud, las familias y la consorcio riojana en corriente y con las Oficinas de Turismo de La Rioja, con el meta de facilitar el entrada a Valdezcaray, a través de entradas que pueden canjearse en una ventanilla especial de la estación de esquí.

Además, Valdezcaray ofrece a los hoteles de la área la posibilidad de ofertar a sus clientes el fertilizante para la utilización de las instalaciones mecánicas (forfait) de la estación, junto a sus servicios de hospedaje y recuperación, dando un precio añadido a su proposición.

Figuerola, por su fragmento, ha indicado que los precios en la estación se mantienen, a anormalidad del fertilizante corriente que sufre un leve incremento para redondear el valor.

NUEVO TELESQUí Capellán que ha señalado que se trata de un «año importante» para la estación ya que «se ha sanseacabó de pagar las amortizaciones de la Sociedad» haciendo que sea «perfectamente sostenible», ha apuntado que aún así el Gobierno va a continuar invirtiendo en Valdezcaray.

De acto para la período 2014-2015 se tiene previsto instalar un reciente telesquí, con un precio aproximado de dos millones de euros.

Finalmente, el mentor de Turismo ha recordado que la estación riojana de Valdezcaray cerró la pasada período 2012-2013 con «resultados excelentes», ya que recibió 132.667 visitantes, lo que supuso un recargo del 6,4 por ciento respecto a la previo y del 9,79 por ciento en cuanto a esquiadores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados