Valderas ve «grave» la postura del PP y espera que el accidente de Málaga «no haya sido dirigido por Zoido ni Sanz»

Foto: EUROPA PRESSInsta a PP a «rectificar» ese lapso por «la carencia de ejemplaridad que da en el decoro que en democracia se ha de mantener» SEVILLA, 27 Oct. –

Valderas ve

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y mentor de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU), ha manifestado este domingo que el «escrache» ocurrido este sábado en Málaga cuando alcaldes del PP esperaban la partida de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, del hotel en el que se hospedaba es un «error grave» del PP, así como que espera que este accidente «no haya sido dirigido por el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ni por el secretario corriente del PP-A, José Luis Sanz».

En declaraciones a Europa Press, Valderas ha señalado que «las fuerzas políticas tienen que ente tanto más respetuosas unas con otras», sobre todo «cuando altos responsables institucionales al frente, como son los vicepresidentes de la diputaciones, zarandean, nada más y nada menos, el coche de la presidenta de la Junta».

Así, ha acto alusión a otros ‘escraches’ que ciudadanos y movimientos sociales han protagonizado sobre determinadas gente a las puertas de sus hogares para incidir en que, fuera a quien fuera, «se han rechazado desde otras fuerzas políticas», por lo que, a su sensatez, es «muy mal ejemplo» que ahora «el PP ponga en precio ‘escraches’ desde el calceta de vista de responsabilidades institucionales contra la presidenta andaluza».

En este significado, ha insistido en que espera que no haya sido indicado por Zoido ni Sanz, que, según ha aseverado, «pudiera estarlo» ante «el silencio que han mantenido» a la hora de condenar el accidente, un punta que, a su entender, «les permite casi compartir los hechos ocurridos». Y es que, como ha destacado, «lo que no han acto es salir a rectificar una situación errónea y un proceder inaceptable desde la situación de responsables institucionales».

Por ello, ha subrayado que espera que «el PP-A sea competente de rectificar ese lapso por la carencia de ejemplaridad que da en el decoro que en democracia se ha de mantener». «Es una postura y una deriva en la derecha preocupante porque se puede reivindicar, pero no desde dirigentes de máxima deber institucional», ha afirmado.

Al respecto, ha indicado que «no se puede confundir este asunto con la presión ciudadana corriente del movimiento social o del movimiento obrero», ya que éstos, según Valderas, «en muchas ocasiones están dolidos por las políticas que se están dando, que le recortan la vida y le recortan los derechos». No obstante, en este caso «no están hablando de eso, están hablando de deber institucional de máximo nivel en el marco de la diputación, en el marco municipal y en el marco del PP». Por mucho, ha reiterado que «en este caso no es justificable y, por ello, el PP ha función un gran error».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados