Una veintena de restaurantes navarros participan en las III Jornadas Gastronómicas de la Verdura

PAMPLONA, 1 Nov. –

La Asociación de Restaurantes de Navarra, perteneciente a la Asociación de Hostelería, ha organizado las III Jornadas Gastronómicas de la Verdura que se desarrollaran en el mes de noviembre y a la que se han inscrito 20 restaurantes de distintos puntos de Navarra.

En la Ribera se contabilizan ocho participantes, en Pamplona, seis y el residuo se reparten entre las localidades de Estella, Huarte, Leyre, Marcalain, Tafalla y Sansoain, según ha informado en una apunte la Asociación de Restaurantes de Navarra, que ha explicado que las jornadas se proponen «atraer a los amantes de la buena gastronomía y del producto de temporada».

«Se trata de promocionar lo mejor de nuestra huerta navarra ahora que ya comienzan las primeras alcachofas, el cardo blanco y rojo, la borraja, o los pimientos del piquillo. Los menús confeccionados a base de verduras cada vez tienen más admisión, ya que son saludables y sientan bien», ha destacado la asociación.

Por primera vez en estas jornadas se organizará una particular degustación con el certificado ‘Cuatro verduras en busca de cuatro diferentes rosados’ y que propiciará un original confluencia de rosados de distintos matices con verduras navarras.

Se trata de hallar el mejor maridaje entre tres rosados que han sido elaborados por distintos métodos, más un champange rosado, con muestras en las que está regalo la borraja, el cardo, la alcachofa o la coliflor. El valor de inscripción es de 15 euros. Se celebrará el 13 de noviembre a las 20 horas en el Restaurante Baserri.

Esta iniciativa abalorio con el patrocinio primordial de Bodegas Chivite. igualmente, Cooperativa de Hostelería de Navarra asume la hoja de proveedor oficial de estas jornadas. también, iniciativas como ésta la apoyan el sección de Turismo del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y el banca Popular.

Se distribuirán 5.000 folletos informativos en oficinas de turismo de las diferentes localidades, hoteles de Pamplona y Tudela, así como en la propia Asociación de Hostelería. Toda la información se puede encontrar en la aplicación de portátil ‘Hosteleria Navarra’ y en las webs www.hostelerianavarra.com y www.navarragastronomia.com.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados