Una pasarela gastronómica hará un itinerario por los sabores de los mil años del imperio de Granada

Foto: MILENIOGRANADA, 12 Nov. –

Una pasarela gastronómica hará un itinerario por los sabores de los mil años del imperio de Granada

Una pasarela gastronómica hará un itinerario por los sabores de los mil años de historia del imperio de Granada, con el meta de proyectar la huella de la metrópoli como destino de turismo gastronómico, y apoyar al parte hostelero la provincia.

La directora de la Fundación Pública Andaluza, Marina Martín, acompañada de la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria, y el vicepresidente tercero de la Diputación, José María Guadalupe, han presentado este martes los eventos gastronómicos del Milenio que serán un escaparate de la mejor gastronomía y de las propuestas culinarias de restaurantes de la metrópoli.

La demostración gastronómica ‘Paladares del Milenio’ se celebrará desde el sábado, día 16, hasta el viernes, día 22, en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia del Parque de las Ciencias. Es una iniciativa del Milenio y la Fundación Pública Andaluza El herencia andalusí, con el patrocinio especial de Cervezas Alhambra, y la cooperación de las Consejerías de Agricultura y de formación, la fábrica de Cocina, la Federación de Empresas de Hostelería de Granada, Hoteles Center y Carranza Hostelería.

Esta demostración aunará a lo largo de toda la semana ‘Los sabores de Granada’ de las entidades de categoría certificada de la provincia, degustaciones, talleres gastronómicos, ponencias, catas, exposición fotográfica ‘Mercados de Marruecos’, (hasta el 24 de noviembre en el Pabellón al-Andalus y la Ciencia) y la III Pasarela Gastronómica del Milenio.

Marina Martín ha señalado que los objetivos de esta iniciativa son promocionar los productos con designación de comienzo y categoría certificada de la provincia, ofrecer a los granadinos y visitantes una visión de estos mil años de historia del imperio de Granada a través de su gastronomía, como fragmento de su bienes cultural, proyectar la huella Granada como destino de turismo gastronómico, y apoyar al parte hostelero de Granada yprovincia.

Asimismo, Martín ha señalado que «esta programación es fruto de un labor grupo del Milenio con todas las instituciones, empresas y patrocinadores». La delegada de Agricultura ha mostrado su placer por la iniciativa que «apoya los productos de Granada» y ha valorado positivamente el labor grupo de la «administración pública junto con el parte privado». Por su fragmento, José María Guadalupe ha señalado la transcendencia de esta despliegue para difundir a Granada como provincia.

Otra encuentro dedicada a la gastronomía será la III Pasarela Gastronómica del Milenio el término de semana del 23 y 24. Cocineros de 30 restaurantes de Granada, en tres pases de diez restaurantes cada único, (sábado mediodía y noche, y domingo mediodía) presentarán pequeños platos elaborados con productos de la arena, enraizados en la costumbre de las tres culturas gastronómicas, árabe, judía y cristiana.

Se ofrecerán 10 platos por 13 euros (sin bebidas) de los restaurantes colaboradores, que son La Criolla; El minino Montés; San Nicolás; Reina Sofía; La Alacena de las Monjas; La Platea; Via Veneto; la Borraja; Hotel Granada Center; escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza; echado 1; Sevilla; El Gallo de Nívar; Cortijo de Tájar; La Recacha; Rodezno recuperación; Boabdil; Piccola Italia; Hotel Andalucía Center; vivienda Piolas; Oleum; El Coso; El Huerto de Juan Ranas; El Rinconcillo; La Despensa; Paladar; Saffron; y Alcadima.

Todas estas actividades están cofinanciadas con el idea Culturmil2013, fondos Feder en el interior del Programa de colaboración Transfronteriza (Poctefex).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados