Una jornada en Cáceres abordará el turismo alcanzable y difundirá las innovaciones disponibles para hoteles

Foto: EUROPA PRESSCÁCERES, 4 Nov. –

Una jornada en Cáceres abordará el turismo alcanzable y difundirá las innovaciones disponibles para hoteles

El Centro de Excelencia de Extremadura, ubicado en Cáceres, abordará este miércoles, día 6, el turismo alcanzable y difundirá las innovaciones disponibles para hoteles y alojamientos turísticos.

En el parte del turismo, según ha apuntado el Centro de Excelencia de Extremadura en apunte de prensa, son cada vez más los monumentos, museos, espacios naturales, alojamientos y restaurantes de toda España que ofrecen servicios, entornos y actividades incompleto o totalmente accesibles.

Las empresas del parte, orientan cada vez más sus actividades, al «turismo para todos» y, en este contexto, los hoteles y alojamientos, como «agentes claves» de la cadena de precio del parte, muestran cada vez un «mayor interés» por «ir más allá» de la normativa vigente sobre la accesibilidad en sus instalaciones, incorporando las últimas tecnologías disponibles para hacer las instalaciones turísticas totalmente accesibles.

De esta manera, el meta de la jornada, que comenzará a las 18,30 horas, será ofrecer una visión corriente del contexto contemporáneo de accesibilidad en el turismo y difundir las innovaciones disponibles para los hoteles y alojamientos turísticos.

Los ponentes de esta despliegue serán los arquitectos del Centro de alusión Estatal de Ayudas Técnicas y Autonomía personal (Ceapat) Carlos Rodríguez y Rosa Regatos; así como el presidente de la Asociación para la deferencia y la Integración Social de las gente con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), Jesús Gumiel Barragán.

Asimismo, y continuando con el ciclo de jornadas de educación dirigidas a emprendedores y empresarios de toda Extremadura organizadas por el Centro de Excelencia de Extremadura, a esta jornada del miércoles se unirá otra más el jueves, día 7.

Así, a partir de las 19,00 horas, en el Edificio del Parque Científico y Tecnológico de Badajoz, tendrá paraje el ‘Taller de Cazadores de Tendencias’.

Tanto la jornada del miércoles como la del jueves son actividades gratuitas, de la que podrán beneficiarse todas las empresas y emprendedores extremeños, previa inscripción a través del e-mail: fdi_extremadura@eoi.es o en la web www.eoiextremadura.com/registro.

El Centro de Excelencia de Extremadura ha explicado que, en una consorcio que cambia a un «ritmo vertiginoso», las empresas necesitan ir más allá de las estrategias basadas sencillamente en el valor para apostar por la innovación, la tanteo de nuevos mercados y la progenie de precio.

En este contexto, a través del «Cool Hunting» y la investigación de tendencias de gasto, se puede ente competente de identificar nuevas oportunidades para los negocios. de esta forma, el «Cazador de Tendencias» es una figura «fundamental» en el interior de cualquier organización para conocer el cambiante contexto social y barato en el que se mueve.

Durante la jornada se abordarán metodologías para la captación de las tendencias y su aplicación en empresas de diferentes sectores, de tal manera que el educando sea competente de analizar las tendencias de gasto para poder innovar en su agencia, independientemente del parte en el que realice su despliegue.

El estudio estará impartido por la licenciada en declaración Social y Periodismo,Laura Gutiérrez Araujo, que también es directora de la acompañamiento Extreme Service Design.

CENTRO DE EXCELENCIA DE EXTREMADURA El Centro de Excelencia (CdE) es una fábrica de innovación de «alto rendimiento» en creatividad aplicada a la innovación, un ambiente dedicado al 100% al crecimiento del potencial innovador de las empresas.

Tiene como meta la puesta en paso de un Centro de Excelencia en trámite de la Innovación en la Pyme que sea un «punto de referencia» para que las Pymes y Emprendedores Extremeños puedan incrementar su competitividad.

Está especializado en el parte servicios, prestando especial deferencia a salud y cuidados, turismo, hostelería, comercio y distracción, con las TIC como industria perpendicular y primordial surtidor de innovación al residuo de subsectores.

Este idea está promovido por la escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, potencia y Turismo, así como el Fondo Europeo de crecimiento Regional (FEDER).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados