Una aparato blanca de hacer dinero

El imperial Madrid es una aparato de hacer dinero. Es una frase que se escucha desde hace período en los estudio de funcionamiento del club. Y es verdad. Ya la mencionaban Luis de Carlos y Ramón Mendoza en etapas anteriores. Florentino Pérez ha dado rango de liderazgo a esa explicación. Ha convertido al imperial Madrid en «el club deportivo con mayores ingresos del mundo». La período 2012-13 produjo unos ingresos de 520,9 millones de euros. En plena conflicto, la misión 2013-14 se ha presupuestado con unas percepciones de 515 millones. Y el presidente piensa que todavía se puede generar más dinero. Por eso ha emprendido la labor más grandiosa. Desea remodelar el Bernabéu y convertirlo «en un estadio que no parezca un estadio». En una sede productiva diaria.

Estadio de ingresos diariosQuiere hacer del coliseo una surtidor tenaz de ingresos ajenos al pelota. El centro comercial y el hotel significarán un centro de negocio que explotará el estadio sin depender del fútbol, que solo ocupa esa sede cada dos domingos y cada dos miércoles como promedio. El patrocinador de la sede blanca debe aportar entre 25 y 40 millones.

La reforma del Bernabéu es el porvenir comercial que dará otra giro de tuerca a la huella imperial Madrid. El conjunto no puede vivir a expensas solamente de los noventa minutos de un roto. El club es de los socios, pero no es solo un conjunto de fútbol. Funciona en realidad como una agencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados