Una alteración que vale un premio

?Flota una amenaza inconcreta en la silenciosa atmósfera, de la que hasta los pájaros han huido. Los mojones, al márgen de la vía, parecen lápidas?, así describe el escritor, periodista y miembro del jurado de la primera publicación del certamen Picglaze Photo Prize, Juan José Millás, La tarde, de Albert Alsina Ferrando, la representación que se ha acto con el primer premio que premia a la foto que inspire una mayor alteración . En la instantánea se observa a una hembra en el porche de su vivienda con la ojeada fija en el barrio residencial donde vive. El período parece haberse parado para ella. Alsina explica que su labor ha sido fruto de “la método y del amor por la foto, por experimentar, por buscar cosas nuevas”. La tranquilidad que transmite la escena le ha valido 10.000 euros.

6.000 fotografías de 30 países para elegir a nueve finalistas, un vencedor y un seguimiento de más de 280.000 internautas, según la organización, es el cómputo de esta primera publicación . Estos diez trabajos serán expuestos, asegura Jorge Martínez, creador del certamen, en las habitaciones de los hoteles Room Mate de todo el mundo en Picbloc, una tecnología que permite convertir las instantáneas tomadas por los smartphones o Instagram, y en corriente de cualquier cámara de fotos, en imágenes reales, algo similitud al derivación que podría obtener una impresora en tres dimensiones.

La ojeada de una hembra inexpresiva; El retrato de una pareja de ancianos en un embarcadero, mostrando que pese a los rasgos envejecidos por el marcha del período sus espíritu continúan inalterables o Los símbolos urbanos que forman las señales que iluminan las carreteras, reflejadas como las cruces que clavaban los romanos a los condenados, y en la que murió Jesús de Nazaret, son algunos de los nueve trabajos que han quedado finalistas.

Para esta primera publicación el galardón ha contado con un jurado de lujo: José Manuel Ballester (Premio patrio de foto 2010); Ouka Leele (Premio patrio de foto 2005); Juan José Millás; Eugenio Recuenco (León de Oro en el festejo de propaganda de Cannes 2005) y Jordi Socías han sido los encargados de seleccionar al vencedor y a los nueve finalistas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados