Un varón en estado crítico por la deflagración de una tubería en Santa Coloma

205610.1.500.286.20131114172525 var videoInfo = ‘205610.1.500.286.20131114172525’; BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) –

Un varón de 36 años, que estaba realizando trabajos de sostenimiento, ha sido evacuado este jueves en estado crítico tras una deflagración en una tubería en la vía Magalhaes de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el advertencia de una escape de vapor a las 12.12 horas. A consecuencia de la deflagración, el vapor se ha inflamado y ha afectado a la fachada del edificio, un bloque de planta caída y tres alturas.

La decena de dotaciones de Bomberos han refrigerado el afuera del finca para evitar que la fachada quedase dañada y que el incendio afectase el interno de las viviendas; los vecinos del bloque han sido confinados por certeza, aunque ya se ha levantado el confinamiento.

La subinspectora de los Bomberos, Elisabet Justribó, ha explicado que cuando han llegado las dotaciones «la escape de vapor estaba ardiendo y afectaba a los edificios adyacentes» y han procedido a «proteger los edificios para evitar que se incendiaran» los demás inmuebles.

Una de las vecinas, Mari, ha explicado que se ha llevado un buen «susto» porque ha escuchado una «explosión tremenda» y ha visto como del edificio salía «un varón quemado».

Otra de las vecinas, Amalia, ha indicado que ha escuchado «a la personas y a los trabajadores gritando en la calle» y ha concluyente abandonar el apartamento. Poco después, según ella, ha habido una explosión y el edificio se ha incendiado.

Otro vecino, Miguel, ha comentado que «los obreros estaban metiendo cables y han perforado el canalón del gas» y poco después ha visto como salía único de ellos «muy quemado» pidiendo sistencia.

Por su fragmento, la alcaldesa del municipio, Núria Parlón, ha indicado que el incendio no ha maltrecho los cimientos del edificio, pero aún así, ha recordado que «el Ayuntamiento ha activado un protocolo de urgencia social para trasladar a algunos de los afectados al hotel de la ciudad».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados