Un primer trimestre sin festivos

El calendario del trabajo de 2014 contempla ocho fiestas nacionales, ninguna para el primer trimestre del año (si descontamos las fechas navideñas). Los trabajadores españoles tendrán que esperar hasta el Jueves Santo, día día de fiesta en las Comunidades, para disfrutar de días de asueto en medio de la semana. Así, desde el 6 de enero (Día de Reyes) hasta el 17 de abril, la mayoría de españoles no disfrutará de jornadas libres salvo los fines de semana.

Este invierno sin posibilidad de escapadas afectará al parte del turismo. Los hoteleros, según fuentes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), admiten que el acto de que no haya puentes repercute de manera recto en el parte turístico.

Sin decomiso, destacan «una progreso fundamental en las reservas del turismo de nieve en relación a la período pasada». Este tipo de turismo estaría trayendo también una progreso del nivel de gasto superior al registrado en años anteriores. Así, desde CEHAT hablan de que «el ánimo de los ciudadanos está cambiando».

Por su fragmento, Exceltur prevé que el parte turístico siga siendo el motor de la restauración económica española en 2014 gracias a la llegada de extranjeros con un desarrollo del 1,8% por la inestabilidad en los destinos del Mediterráneo oriental.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados