Un paseo por cuatro décadas de la mejor ficción nacional

Un itinerario por la historia de las series de televisión españolas y la consorcio en la que se crearon. Así se presenta España en sucesión,producción que transporta al observador en el período a través de las ficciones nacionales más importantes y sus caras más emblemáticas y que plantea el discusión sobre la influencia de la televisión en la evolución de la consorcio y viceversa. Una historia que para Marijo Larrañaga, guionista de este labor, ?ni empieza por érase una vez ni termina con colorín colorado, porque ¡está viva!?.

El precedente de este idea que hoy estrena Canal + 1 (22.00) es la sucesión norteamericana América en prime time. Pero España en sucesión cambia un mucho el enfoque para ajustarse a la realidad patrio, a los cambios profundos de un nación que en pocos años ha pasado del aislamiento de la dictadura franquista a la conflicto total, de la televisión única a la multiplicidad de pantallas.

La sucesión consta de cuatro capítulos de 50 minutos (en diciembre se emitirá un quinto sobre la posición contemporáneo de la industria televisiva) construidos con fragmentos de series, imágenes de archivo de acontecimientos históricos y sociales y entrevistas a todos los creadores, actores, actrices, guionistas, directores, productores ejecutivos y directivos de eslabones que han formado fragmento de las series de nuestra vida. A esta encuentro no faltarán producciones como Cuéntame, Curro Jiménez, Gran Hotel, Anillos de oro, Periodistas, El barco o Crematorio, por citar algunas de una larguísima lista, ni actores como Ana Diosdado, Antonio Resines, Belén Rueda, Hugo Silva o Imanol Arias.

Esta primera dedicación, titulada Héroes, se centrará en los modelos de hombres protagonistas, desde el Duque que interpretó Miguel Ángel Silvestre en Sin tetas no hay eden hasta el labor del últimamente fallecido José Sancho en Crematorio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados