Un invento español para ahorrar agua caliente

Es muy usual abrir el grifo de agua cálido y tener que esperar desde varios segundos hasta algún minuto mientras alcanza la temperatura deseada. Un invento español consigue que el agua cálido sea inmediata, logrando así, entre otras cosas, un reserva estimado de 350 millones de metros cúbicosm y más de 120 euros anuales por familia.

Se trata de «AquaReturn», un dispositivo que hace recircular el agua fría primero y templada después, hasta haber alcanzado los 35ºC, permite ahorrar potencia .

térmica a la calentador o caldera. Con todo, el reserva en emisiones de CO2 a la atmósfera es además considerable. Los especialistas de la agencia estiman que se podrían ahorrar unos 2,42 millones de toneladas de CO2 si solo en España todas las primeras viviendas estuvieran equipadas con este sistema.

Se trata de un producto diseñado para su utilización en los hogares con calentador, termo o caldera individual, pero sus aplicaciones en empresas y establecimientos turísticos son además muy amplias, ya que el sistema de regreso utilizado actualmente en los hoteles, por modelo , conlleva un gasto energético tan alto que está llevando a estas empresas a plantearse otras alternativas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados