Un global de 80 voluntarios conforman el dispositivo de Cruz Roja para el Bando de la Huerta

MURCIA, 31 océano. –

Cruz Roja pondrá en paso un dispositivo de 80 voluntarios, entre socorristas, conductores de ambulancia, enfermeros y médicos, para poder actuar con global efectividad ante cualquier posición de urgencia que se pueda producir durante la conmemoración del clásico Bando de la Huerta en Murcia.

Los voluntarios de Cruz Roja contarán con 10 vehículos de transporte sanitario de sostén trascendental elemental , 4 vehículos para transporte de material sanitario y personal de la Institución y otros 2 vehículos destinados a la intervención rápida en emergencias.

Este dispositivo se distribuirá por toda la metrópoli de Murcia, para que los voluntarios puedan llegar con la máxima velocidad y coordinación posibles al paraje donde se requieran sus servicios, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Concretamente, las ambulancias de Cruz Roja se situarán en la vía Santa Joaquinade Vedruna, en la plaza González Conde, en la vía Hernández de Águila, en la Glorieta de España, en el Hotel triunfo, así como en la vía Acisclo Díaz, en la vía profesor Alonso, en laPlaza de la Fuensanta, en la Plaza Circular y en Centrofama.

En esta oportunidad, tal y como viene siendo usual, los voluntarios de Cruz Roja además instalarán un hospital de misión, de 50 plazas aproximadamente, para atender las necesidades perentorias de aquellos que sufran algún tipo de contratiempo durante este día día de fiesta, con cosa de no colapsar las dependencias hospitalarias de la metrópoli.

Asimismo, el hospital se encontrará en la plaza Condestable, gracias a la cooperación de El tajo Ingles, que ha cedido su embarcadero de carga para poder ubicarlo.

El dispositivo estará operativo desde las 8:00 de la mañana con 2 vehículos de transporte sanitario, el residuo de las vehículos se incorporarán a las 10.00 horas, y a las 11.00 horas estará ya a completo funcionamiento el hospital, hasta el desenlace del desfile. Los voluntarios de Cruz Roja permanecerán activos hasta, aproximadamente, las 22.00 horas.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados