Un global de 28 empresas audiovisuales andaluzas participan en el IV confluencia de Marketing y Distribución Internacional

SEVILLA, 8 Nov. –

Un global de 28 empresas andaluzas del parte audiovisual participarán en el ‘IV confluencia de Marketing y Distribución Internacional’, organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y manejo a través de la empresa Andaluza de Promoción afuera (Extenda). Esta encuentro tendrá paraje los días 11 y 12 de noviembre en el Hotel NH Plaza de Armas, en el marco del festejo de Cine Europeo de Sevilla (SEFF).

El meta de este confluencia , que abalorio con la cooperación del SEFF, es aportar vías de partida al mercado universal para la producción audiovisual andaluza y generar ‘networking’ entre las firmas participantes y los distintos agentes internacionales. Para ello se ha confeccionado un programa de conferencias a cargo de destacados distribuidores y expertos en marketing universal así como reuniones bilaterales entre las empresas andaluzas y la docena de profesionales invitados de países como Portugal, Países Bajos, Francia y imperio Unido.

Las productoras andaluzas que participarán en este confluencia provienen principalmente de Sevilla (Arte Sonora Estudios, ATN, Azhar Media, Bobina Verde, Cada Films, Casemedia, Enpape, EseE Sandro Aguilar, cofundador de la productora y distribuidora O som e a ira; Mark Herbert, CEO de la productora británica Warp Films; y Nuno Rodrigues, director del festejo Curtas Villa do Conde, único de los festivales de cortometrajes más sólidos en la panorámica europeo, con más de veinte años de existencia, y de la empresa del Cortometraje.

Las sesiones de este primer día finalizarán con la ponencia ‘Netherlands Production Platform’, a cargo de Mercedes Martínez-Abarca, coordinadora del ‘Holland Film Meeting’, las jornadas de industria del ‘Netherlands Film Festival’, concurso que se celebra desde 1981 en la localidad holandesa de Utrecht.

NUEVAS FORMAS DE PRODUCCIÓN Y AYUDAS AL PARTE La primera conferencia del martes se centrará en las nuevas formas de producción. Así, Haizea G. Viana y Pablo Maqueda hablarán de la iniciativa que dirigen, #Littlesecretfilm, un prototipo de producción cinematográfica basado en diez normas que limitan las condiciones de rodaje y distribución, animando a todos los realizadores del mundo a sumarse a un deporte de peligro cinematográfico punta .

Le seguirá una Masterclass de Rodrigo Areias, director, fabricante y distribuidor en la agencia Bando à fragmento y una figura emergente, especialmente como fabricante, cuyos títulos cuentan con colaboraciones internacionales de grandes del cine europeo, como Peter Greenaway, Jean-Luc Godard y Edgar Pêra, y maestros del cine emancipado como Aki Kaurismäki, Manoel de Oliveira, Pedro Costa y Víctor Erice.

Por ulterior, Sergio García, Project representante en Eurimages, hablará sobre las ayudas que presta el Fondo del recomendación de Europa para la coproducción, distribución y espectáculo de trabajos cinematográficos europeos y los requisitos necesarios para acceder a ellas.

Esta conversación se complementará con la exposición del caso útil de la película ‘Caníbal’, que abalorio con esta sistencia, de la mano de Nuria Díaz,responsable de la coordinación de producción y declaración en la productora andaluza La Loma Blanca, P.C. Esta película figura en la departamento Oficial del festejo de San Sebastián y es precandidata a los Oscar como mejor película de dialecto no inglesa y a los premios EFA (European Film Academy), también de haber gozado de una gran admisión en la última publicación del festejo de Toronto.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados