Un diamante rosa alcanza el valor récord de 62 millones de euros

Un diamante rosa de 596 quilates y características perfectas, denominado Pink Star, alcanzó ayer durante una subasta organizada, en Ginebra, por la vivienda subastadora Sothebys, la número récord de 62’318’713 millones de euros, el mayor valor ofrecido hasta ahora en el mundo por una gema de este tipo.

La gema, calificada por los expertos en joyería como una «maravilla de la naturaleza» por su color rosa enérgico, estaba valorada en unos cincuenta millones de euros y salió a subasta a 4436 millones de euros aunque en unos minutos la puja la colocó a casi veinte millones de euros más arriba que el valor indicado en el índice.

El Pink Star llevaba el lote 372 de la venta y cuando fué anunciado un hondo silencio reinó en el salón del hotel Beau Rivage de Ginebra, donde fué celebrada la subasta, la puja fué rápida y las apuestas no bajaban del millón de euros. Finalmente fué adquirida por una individuo que se encontraba en la estancia mientras los presentes aplaudian el derivación conseguido.

Tras la subasta, el presidente de alta joyería para Europa y Oriente cercano David Bennett, declaró ante la prensa «no estoy sorprendido por el acto de que el Pink Star consiguiera adjudicarse a esta número récord porque una joya tan única como esta por su dimensión y por su pureza no tiene precio».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados