Turismo.- Más de 30 empresas formarán fragmento del Club de Producto #Tajo universal Destino Gastronómico#

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 26 Oct. –

La directora corriente de Turismo, Elisa Cruz, ha presentado este sábado el Producto Turístico ‘Tajo universal Destino Gastronómico’ y ha anunciado que un global de 34 empresas pertenecientes a todos los sectores implicados en el proceso gastronómico, como productoras, explotaciones agrarias, restaurantes, hoteles, comercios y centros de interpretación, entrarán a formar fragmento, como miembros, del Club de Producto ‘Tajo universal Destino Gastronómico’.

Así lo ha anunciado la directora corriente durante el crecimiento de las V Jornadas Gastronómicas corte universal, celebradas en Valencia de Alcántara (Cáceres), según informa el Gobierno extremeño en una apunte de prensa.

Además, ha desgranado la táctica que ha sitio en paso el Gobierno de Extremadura para impulsar «de un manera concluyente el turismo gastronómico en el Destino Taejo Internacional». La rumbo corriente de Turismo se encargará de la promoción de la proposición y los eventos que se celebren en la área.

RECURSO PARTICULAR Y DIFERENCIADO Según Cruz, el parte turístico se ha visto ‘obligado’ a «adaptarse a una petición cada vez más exigente y ansiosa de nuevas experiencias, así como de una competencia cada vez más fornido y ha encontrado en el turismo gastronómico una magnífico forma de enfrentarse a estos nuevos retos».

En este significado, ha explicado que la área del corte universal tutela unas peculiaridades y singularidad que se han visto reflejadas en el ‘arte’ culinario, lo que ha permitido que el medio gastronómico esté lo «suficientemente diferenciado» de la gastronomía regional para que se haya podido conformar un producto turístico propio.

En definitiva, «se trata de acercar la erudición regional de una forma más experiencial, a través de la gastronomía, que la sencillamente contemplativa».

Según se explica en el comunicado, el producto turístico corte universal Destino Gastronómico surge con el meta de convertir el corte universal en un destino de turismo gastronómico familiar y reconocido, mediante la creación de una propuesta turística gastronómica única y particular, rentable y imperecedero en el período.

VISITA DEL DIRECTOR CORRIENTE DE AGRICULTURA Y GANADERÍA Por otro costado, el Ejecutivo regional ha informado de que el director corriente de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, ha asistido este sábado a las V Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Parque corriente corte universal, que ponen en precio los productos de la área de la ‘raya’ entre Extremadura y el Alentejo portugués, así como los recursos de su ambiente.

Así, Jesús Barrios ha itinerario los expositores de la demostración agroalimentaria ubicados con causa de estas jornadas en la carpa de la Plaza Gregorio Bravo, ocupados por los principales productores y comercializadores de los productos de la área.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados