Turismo.- CCOO-A critica que el manejo siga cayendo y asegura que se afecta a la categoría del servicio

Foto: EUROPA PRESSMÁLAGA, 30 Jun. –

Turismo.- CCOO-A critica que el manejo siga cayendo y asegura que se afecta a la categoría del servicio

El secretario corriente de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha criticado que el manejo turístico en la Comunidad Autónoma siga descendiendo a pesar de los datos turísticos “espectaculares” que ha descuidado el pasado mes de mayo. Este acto, ha asegurado, repercute en la categoría del servicio que se ofrece al trotamundos sitio que hay “un recargo de las cargas de trabajo”.

En mayo los hoteles de Andalucía recibieron más de 1,5 millones de viajeros, con un incremento del 9,7 por ciento en relación con el mismo mes del año previo; mientras que las pernoctaciones realizadas superaron los cuatro millones (+11,4 por ciento).

A su sensatez, el incremento en pernoctaciones, viajeros y precios durante mayo en la territorio andaluza no se ha visto recompensado con una elevación del manejo turístico, sino todo lo contrario sitio que ha descendido casi un único por ciento, lo que supone 283 puestos de labor menos. En el acumulado de los primeros cinco meses de 2013, el manejo ha bajado un 5,61 por ciento, lo que significa una batacazo de más de 1.400 trabajadores.

Fuentes ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el manejo ha caído en seis de las ocho provincias andaluzas, a anormalidad de Almería y Cádiz. No obstante, ese incremento es tres veces reducido que el de pernoctaciones en estos dos casos. En el residuo, sólo en Sevilla han caído mucho las estancias (-1,30 por ciento) como el manejo (-4,51 por ciento).

Para el sindicalista, la posición es “una auténtica barbaridad” y ha sitio como modelo Huelva y Jaén, con sendos aumentos de estancias (+1 y +2,5 por ciento respectivamente) y caídas del manejo del 10 y 12 por ciento.”Nos parece un escándalo”, ha apostillado, al período que ha reiterado que el cliente “acaba notando la carencia de personal y las cargas de labor y eso repercute tanto en la categoría que ofrecemos”.

En la práctica, según Fuentes, “lo que se demuestra es que la reforma del trabajo está haciendo estragos y que el poco manejo que se ha creado es temporal”, ha manifestado, añadiendo que el Gobierno céntrico “saque pecho con los datos de mayo pero no dice nada de nada del empleo”. La posición que se está produciendo en muchos establecimientos es que existe un “aumento bestial de las cargas de trabajo”, un acto que tiene consecuencias, en opinión de Fuentes, “muy negativas” para la categoría del servicio que se presta y que es “la primordial escrito de presentación del destino”.

El responsable de Turismo y Comercio del gremio CCOO en Andalucía ha criticado el “doble discurso” de muchos empresarios y ha recalcado que no se puede apoyar que la Junta de Andalucía invierta un millón de euros en la misión promocional del destino para este verano y que por fragmento del parte privado “no se mejore el manejo porque al término y al cuerda el turismo es muy fundamental y genera mucha riqueza”. “Si una de las cosas que más vendemos es la excelencia, como sigamos así ésta brillará por su ausencia”, ha finalizado.

Ya el pasado viernes el mentor de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, lamentó esa batacazo del manejo e instó a los empresarios a “no dejarse llevar por una reducción excesiva de los costes laborales, que pueden significar una progreso de los beneficios en un lapso efímero de período pero, sin incertidumbre, va a poner en riesgo la propia viabilidad a ámbito y largo plazo”.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados