Trasladado desde Francia Ismael Berastegui

Foto: MINISTERIO DEL INTERIORMADRID, 8 Nov. –

Trasladado desde Francia Ismael Berastegui

Agentes de la Policía patrio han trasladado este viernes desde Francia al etarra Ismael Berasategui Escudero, constituyente del ‘comando Behorburu’ y que en el año 2001 participó en la disposición de tres coches bomba en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Málaga, y en las inmediaciones de un hotel de Salou (Tarragona).

Detenido en Francia en 2003 tras haberse fugado en agosto del año previo de la cárcel francesa de La Santé gracias a la sistencia de su hermano, Berasategui está reclamado por los Juzgados Centrales de Instrucción números 1 y 4 lo reclaman por delitos de atentado terrorista, pertenencia a cinta armada, posesión ilícita de armas y explosivos, hurto de vehículo y mentira documental.

Nacido el 15 de junio de 1969 en Eibar (Guipúzcoa) e constituyente del ‘comando Behorburu’, fue arrestado por última vez en el nación vecino en enero de 2003 en una pequeña localidad del suroeste de Francia cercana a Pau.

Tras su implicación en la disposición de tres coches bomba en 2001, huyó a finales de ese año a Francia y fue parado en mayo de 2002 en la localidad ceremonia de Annonay, aunque logró fugarse de la prisión en agosto para ente parado de reciente en enero de 2003.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados