Trabajadores del Hotel Puerto Salud (Almería) critican el tajo de luz y agua así como el impago de tres nóminas

Foto: EUROPA PRESS/CCOOCCOO pide a Kross Hotels que «finiquite» a los empleados ante el «despido tácito» ALMERÍA, 21 Nov. –

Trabajadores del Hotel Puerto Salud (Almería) critican el tajo de luz y agua así como el impago de tres nóminas

Los trabajadores de Hotel Puerto Aguadulce, ubicado en Roquetas de océano (Almería), han vuelto reclamar el recaudación de tres nóminas así como que la rumbo del implantación abone las facturas pendientes de electricidad y aprovisionamiento de agua, ya que desde hace cuatro días los suministros se encuentran cortados.

Así lo ha indicado en un apunte la Federación de Comercio y Hostelería de CCOO, que critica la «extrema situación» por la que pasa la plantilla de trabajadoras que, debajo una nueva gerencia, «sufren continuos retrasos en el fertilizante de sus nóminas así como de sus pagas extras».

Según el gremio, las empleadas tienen pendientes de desembolso tres pagas extraordinarias y las nóminas de agosto, septiembre y octubre, lo que ha provocado «graves problemas económicos». igualmente, han advertido que la gerencia llevada por Hand your word desde principios de octubre ha derogado la posibilidad de ahorro dehabitaciones.

Con esto, han asegurado que actualmente solo hay tres clientes que se hospedan en el hotel y que son tres gente mayores que permanecen desde el periodo en el que el implantación funcionaba a manera de residencia.

Los empleados, según CCOO, no cuentan «ni tan siquiera con dinero para poder comprar lo más mínimo indispensable para garantizar la nutrición de los ancianos que aún viven en la residencia», por lo que el gremio entiende que esta posición «es un cese de despliegue empresarial y que en la práctica es un despido tácito».

De este manera, el gremio ha exige a Krolls Hotels que «finiquite cuantos antes su relación contractual con la plantilla de trabajadoras», para que éstas «puedan comenzar a cobrar la prestación por desempleo». igualmente, el gremio ha solicitado a la Inspección de labor de Almería el desalojo de la plantilla de las trabajadoras del centro por «riesgo inminente» en materia de prevención de riesgos laborales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados