Tomás Gómez (PSM) apuesta por revisar el sistema de financiación pero dice que «hay que empezar por la recaudación»

MADRID, 25 Oct. –

El secretario corriente del roto Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha apostado por revisar el sistema de financiación autonómica, pero ha señalado que «hay que empezar por la recaudación».

«Hay que revisar el sistema de financiación autonómica, pero hay que empezar por la cobro porque mientras no haya un sistema de cobro ecuánime cualquier sistema de reparto será injusto», ha señalado el socialista en una conferencia celebrada en el Hotel Ritz.

Según el socialista, «después de armonizar la recaudación» hay que establecer el reparto en cometido de los habitantes y del entrada a los servicios». «Nuestros nación debe caminar a una reforma fiscal integral», ha defendido y ha señalado que «eso pasa por dotar de medios suficientes a la inspección fiscal y laboral».

«Hay que avanzar a una reforma que equipare la obligación efectiva de las rentas del labor y del capital», ha sostenido.

El líder del PSM ha defendido que «el debilitamiento de lo público está dejando a las administraciones sin fuerza», y ha denunciado que hay las administraciones «que gestionan cada vez peor los recursos menguantes que les llegan».

En este calceta, ha considerado que luego llega el «grito de socorro» del presidente madrileño, Ignacio González, pidiendo 300 millones de euros, «señal de su poca competencia para gestionar los 18.000 millones de euros de los que sí dispone la Comunidad de Madrid».

«El sistema autonómico no buscaba ponernos a unos enfrente de otros», ha destacado para indicar que «con el período las comunidades se han sitio a competir quien bajaba más impuestos en parte autonómico».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados