Toledo registra un 97% de ocupación hotelera en los días centrales del puente de la Constitución

Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTOTOLEDO, 9 Dic. –

Toledo registra un 97% de ocupación hotelera en los días centrales del puente de la Constitución

La concejala de Turismo y orfebrería, Ana Isabel Fernández, ha acto hoy cómputo del pasado término de semana, que contaba con tres jornadas festivas y que en Toledo se ha traducido en una ocupación hotelera del 85% de media los días 5, 6 y 7, siendo el quehacer del 97% en las jornadas centrales, viernes y sábado.

«Ha sido un puente con unos resultados magníficos para el parte turístico», ha dicho en rueda de prensa la responsable del zona, quien ha señalado que el Casco Histórico ha presentado estos días una faceta insuperable, con una gran afluencia de visitantes y toledanos por sus calles.

En este significado, Ana Isabel Fernández ha sitio en precio el labor efectuado por el Ayuntamiento en la iluminación navideña «que se ha convertido en el primordial encanto turístico de este mes de diciembre y pone de evidencia que la tarea que se lleva a cuerda es un revulsivo para el comercio y para el parte hostelero y hotelero», ha dicho.

La concejala ha informado de que el quehacer de los hoteles de la metrópoli durante estos días ha sido del 85 por ciento, siendo las noches del viernes 6 y sábado 7 las de más pernoctaciones con una ocupación del 97 por ciento.

Por lo que respecta a las visitas a las oficinas de turismo (AVE, Diputación, Ayuntamiento y quiosco de Zocodover), se han registrado más de 7.000; el 88% de estas visitas corresponde a turismo patrio (Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga). Del turismo forastero, los principales países de comienzo han sido Italia, Francia, Estados Unidos, Rusia y Argentina.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados