Toledo amplía la promoción turística a través de redes sociales con un certamen fotográfico

Foto: EUROPA PRESSTOLEDO, 9 Dic. –

Toledo amplía la promoción turística a través de redes sociales con un certamen fotográfico

Dentro de la táctica de promoción turística de la metrópoli a través de las nuevas tecnologías que lleva a cuerda el conjunto de Gobierno, este martes se abre el plazo para participar en el concurso de foto ‘Toledo en Navidad’, que este lunes ha presentado la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, y en el que se podrá participar a través de las redes sociales.

El certamen premiará las mejores fotos navideñas de la capital de Castilla-La pringue y su implicación está abierta a todos los seguidores del silueta en Facebook de Toledo-Turismo. Las instantáneas, que tendrán que ir acompañadas de un breve comentario, se enviarán al correspondencia electrónico info@toledo-turismo.com y se podrán ver en el tapia de esta malla social, según ha informado el Ayuntamiento en apunte de prensa.

Las fotografías que más votos reciban de los propios usuarios serán las ganadoras del certamen, que abalorio con un primer galardón fuerte en una noche de hotel para dos gente en el Hotel-Cigarral del Pintor. El segundo clasificado recibirá dos abonos para el ciclo de teatro coetáneo del Teatro de Rojas, y el tercero dos plazas para una visita turística guiada por el Casco.

«La promoción en las nuevas tecnologías es principal, el trotamundos actualmente está muy conectado a Internet y a las redes sociales, el turismo es cada vez más activo y desde el conjunto de Gobierno estamos apostando por ello en los últimos años», ha dicho la concejal, quien ha señalado que el plazo de presentación de fotografías finaliza el 7 de enero.

PROMOCIÓN EN LA MALLA Ana Isabel Fernández además ha ofrecido datos sobre la incidencia de la promoción turística que realiza el Ayuntamiento en Internet, registrándose más de 600.000 visitantes únicos este año a la página web de turismo (www.toledo-turismo.com), 5 millones de páginas visitadas y 22 millones de consultas.

Por orden de origen, los usuarios más activos son de España y le siguen Argentina, Francia, Alemania, México, Japón, Portugal, Italia y Brasil. Las principales descargas de los últimos meses han sido sobre la Semana Árabe, los Encuentros en la Judería y las Jornadas de la cubierta. El cláusula más visitado ha sido Toledo y su gastronomía y, en cuanto a monumentos, el Alcázar.

Por lo que se refiere a la página de Facebook, tiene una media de 40.000 impactos semanales y más de 6.000 seguidores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados