Susana Díaz se huella como meta convertir a Andalucía en el «primer destino del sur de Europa»

Foto: EUROPA PRESSLONDRES, 4 Nov. –

Susana Díaz se huella como meta convertir a Andalucía en el

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mostrado este lunes su propósito de convertir a Andalucía en el «primer destino del sur de Europa» y ha destacado que el parte turístico es «prioritario y de arrastre táctico para la restauración económica en Andalucía».

Díaz que ha inaugurado el stand de Andalucía en la World Travel Market de Londres ha señalado que este meta, convertir la comunidad «en la puerta de Europa», es «un desafío ambicioso, pero alcanzable». igualmente, ha subrayado que los presupuestos autonómicos de 2014 recogen un recargo del 10,7% en la salida para el Programa de categoría, Innovación y Fomento del Turismo.

Según la presidenta, Andalucía acude a la World Travel Market de 2013 con «grandes expectativas por la propicio evolución de la industria turística», con unos resultados que «marcan un calceta de inflexión y apuntan a una restauración del parte, que va a ente muy fundamental en el grupo de la economía andaluza».

En este significado, la comunidad ha sellado su «mejor verano», con 21,6 millones de pernoctaciones en sus hoteles, lo que supone un recargo del 6,7%. también, ha encabezado entre enero y septiembre el ránking de los destinos turísticos españoles y, con estos datos, el Gobierno andaluz espera cerrar el año 2013 con 43 millones de pernoctaciones, un 4,2% más que en 2012.

Díaz ha señalado que «en Andalucía tenemos muy diáfano que el turismo es una ocasión de mejora y que tiene una grandioso cabida de generar desarrollo barato y prosperidad», por su consecuencia de «arrastre táctico en un instante en el que la restauración tiene que hacerse realidad».

Andalucía, según ha recordado Díaz, fue «pionera en su apuesta por el turismo y hoy es líder en este parte a nivel mundial», de tal manera que es un «motor principal para la economía andaluza», ya que aporta el doce por ciento del PIB, agrupa a 320.000 trabajadores y alcanza unos ingresos superiores a los 16.000 millones cada año.

La presidenta de la Junta ha remarcado que el Gobierno andaluz está desarrollando, en coordinación con el parte privado, un reciente empuje al turismo que permita reforzar el liderazgo de la comunidad.

En este significado, según ha apuntado Susana Díaz, el trato Andaluz por el Turismo se está materializando ya en el Plan Director de Promoción Turística de Andalucía, que acaba de ver la luz; el Plan Integral de Fomento del Turismo del interno Sostenible, que se cerrará el 29 de noviembre en Jaén; el Plan Director de Ferias y Congresos, el 22 de noviembre en Granada; el Plan táctico contra la Estacionalidad, el 12 de diciembre en Málaga; el Plan de categoría Turística y el Plan corriente de Turismo Sostenible, en el primer semestre de 2014.

PRESENCIA DE ANDALUCÍA EN LA WORLD TRAVEL MARKET La presidenta de la Junta ha subrayado que Andalucía acude a la World Travel Market con el meta, entre otros, de «consolidar el mercado británico como nuestro primer y primordial cliente turístico internacional».

Según Susana Díaz, la comunidad está «redoblando, desde la eficacia, su ahínco promocional» y presenta en esta certamen un programa de acciones dirigido mucho a profesionales como al público desenlace.

En esta fila, Andalucía dispone en la World Travel Market de un expositor de 553 metros cuadrados con una área para cada único de los ocho patronatos provinciales de turismo, así como con un zona con treinta mesas de labor para que las empresas turísticas de la comunidad mantengan encuentros con los profesionales internacionales presentes en la certamen.

Además de esta presencia profesional, la presencia de Andalucía en Londres incidirá además en la promoción al consumidor desenlace, a través de unas jornadas gastronómicas que se desarrollarán hasta el 10 de noviembre en cuatro restaurantes londinenses, en los que se ofrecerá un menú especial combinado completamente por productos andaluces.

Junto a esta práctica , por la que se estima que pasarán cernaía de 10.000 gente, además contribuirá a la extensión de la gastronomía andaluza en único de los mercados más emblemáticos de la capital británica, donde se venderán productos típicos de la comunidad.

Estas acciones estarán acompañadas por una misión de declaración para garantizar una elevada afluencia al expositor andaluz en la World Travel Market y para difundir la representación y la huella del destino, con presencia mucho en el propio espacio ferial como en medios de declaración y en las calles de Londres, a través de 168 taxis y 50 autobuses.

Las acciones programadas por el Gobierno andaluz se basan en los criterios del Plan Director de Promoción 2013-2016, para maximizar la eficacia en términos de costes/rentabilidad e inversión/contactos. Así, la inversión del grupo de actuaciones será de unos 497.000 euros, con una reducción del 5,9 por ciento en relación con la pasada publicación .

En este significado, el expositor andaluz en la certamen londinense ha sido reutilizado de las pasadas ediciones de Fitur en Madrid y la ITB de Berlín, con el meta de transmitir una representación homogénea del destino Andalucía y contribuir al reserva barato y a la optimización de costes.

ANDALUCÍA, LA PRIMERA OPCIÓN DE LA PENÍNSULA PARA LOS BRITÁNICOS Por su fragmento, el mentor de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha llamado la deferencia sobre el tercer sitio que consigue Andalucía como destino de británicos en España, tras las islas. «Se convierte en la primera opción de la Península» y registra el 17 por ciento global de las estancias.

En 2012, Andalucía recibió 1,83 millones de visitantes de imperio Unido, que suponen el 21 por ciento del turismo universal en la territorio y un diez por ciento más respecto al año pasado. Este incremento, según ha explicado el mentor del ramo, se cantidad al mundano en 2011 (+10%).

Rodríguez ha sitio en precio estas cifras teniendo en abalorio que el cifra de visitas al forastero de residentes en imperio Unido han sufrido reducciones y un permanente disminución desde 2009, en determinado, han bajado un 18 por ciento desde 2006.

También ha destacado que los hoteles de la Comunidad han acogido cinco millones de pernoctaciones de británicos, una número que ha aumentado en Andalucía por encima de la media patrio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados