Sortu lleva su homenaje a Madrid

Sortu ha recordado hoy el aniversario del asesinato de los dirigentes de HB Santi Brouard y Josu Muguruza con un acción en el hotel Alcalá de Madrid, donde el segundo fue tiroteado el 20 de noviembre de 1989, la víspera de que tomara tenencia de su escaño en el Congreso.

La izquierda abertzale siempre ha conmemorado el asesinato de los dos políticos bilbaínos con actos en la capital vizcaína, hace años con sendas marchas desde el barrio de Muguruza (Rekalde) y desde la consulta médica de Brouard, donde fue asesinado, y ulteriormente con ofrendas florales en el monolitos erigidos en su memoria.

En esta oportunidad, una representación de la izquierda abertzale se ha desplazado a Madrid, al hotel donde Muguruza fue asesinado en un atentado en el que resultó herido el entonces diputado y abogado Iñaki Esnaola.

En ese acción han intervenido los dirigentes de Sortu Joseba Permach y Rufi Etxeberria, quienes han afirmado que, transcurridos 29 y 24 años de ambos crímenes, el Estado español mantiene actualmente «la misma actitud» que entonces. «A la ocasión para construir la paz, a la determinación de ETA de cesar decididamente la pelea armada, responde con violencia», han asegurado. «El Estado español sigue sin proposición democrática para nuestro aldea. Sin decomiso, los enemigos de la paz no lograrán torpedear esta ocasión histórica».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados