Soria traslada al presidente de la República Dominicana la apuesta empresarial española en el país

Foto: MANUEL HERRERA SIERRA (MAHESI)MADRID, 1 Nov. –

Soria traslada al presidente de la República Dominicana la apuesta empresarial española en el país

El ministro de Industria, potencia y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido hoy en Santo Domingo con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y ambos han coincidido en la transcendencia para de facilitar la despliegue empresarial eliminando trabas y fomentando la certeza.

Según ha indicado el Ministerio en una apunte de prensa, en la reunión además se ha abordado el estado del parte turístico, en el que las compañías españolas han efectuado importantes inversiones. De acto, España es el tercer inversor forastero en República Dominicana y el turismo representa una cuarta fragmento de esta inversión.

En este aspecto, Soria ha agradecido los esfuerzos del gobierno dominicano para facilitar la inversión turística en el nación y ha explicado las principales políticas españolas en esta materia, aglutinadas debajo el Plan patrio de Turismo. también, ha comensal a su homólogo dominicano a España para mantener reuniones técnicas e intercambiar conocimientos y experiencias en este parte, de elevada transcendencia para ambos países.

En la reunión, los dos ministros han repasado las relaciones comerciales entre ambos países. Las exportaciones españolas se han duplicado en los tres últimos años hasta los 402 millones de euros en 2012 y los países están ultimando un tratado para evitar la doble obligación para intensificar esta dinamización del comercio bilateral.

Además, Medina y Soria han repasado las últimas reformas llevadas a cuerda en España y los efectos positivos que están teniendo en la economía, lo que ha provocado una progreso de la confianza de los mercados en el nación y que empresas extranjeras escojan España para realizar sus inversiones.

República Dominicana, por su fragmento, ha lanzado un plan energético para mejorar el racionamiento y abaratar los precios que contemplan la licitación de centrales de progenie y la progreso de las redes.

Soria ha apoyado la transcendencia de contar con unos precios energéticos que no mermen la competitividad de industria y empresas y ha explicado la práctica española, que abalorio con un demasía de cabida instalada y un sistema caro, y que ha emprendido una profunda reforma para equilibrar el sistema yhacerlo económicamente sostenible.

Por otro costado, el ministro español ha mantenido un confluencia con representantes de ámbito centenar de empresas españolas que operan en el nación en sectores como el turístico, el inmobiliario o el financiero, con las que repasó su posición y su despliegue en la República Dominicana

Este sábado, Soria asistirá junto con el presidente de la República Dominicana a la inauguración del Hotel Breathless en Punta Cana, unas instalaciones propiedad del categoría español Martinón Grumasa. El hotel, que ha supuesto una inversión de 130 millones de dólares, estará gestionado por NH Hoteles y comercializado por el categoría estadounidense AMResorts.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados