Soria insiste en la edificación de los floteles que se licitan en diciembre

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha insistido en que Pemex, la cuarta petrolera más fundamental del mundo, le trasladó el «firme compromiso» de cumplir con el acuerdo para la edificación en Galicia de dos floteles.

Pemex prevé que el veredicto del proceso de licitación universal de los dos hoteles flotantes a cuya edificación aspiran los astilleros gallegos Hijos de J. Barreras y Navantia Ferrol se produzca el 30 de diciembre, informaron a Efe fuentes de la petrolera mexicana.

La presentación de las ofertas será el 6 del mes que viene, precisaron las fuentes.

Mientras mucho, se mantiene para el 25 de noviembre la novena reunión de la junta de aclaraciones convocada por Pemex tanteo y Producción para precisar los detalles técnicos.

En comienzo, Pemex tanteo y Producción, subsidiaria de Pemex, había determinado un calendario para la adjudicación de los hoteles flotantes («floteles») que concluiría el 18 de septiembre, pero luego lo aplazó al 27 de noviembre y al 6 de diciembre, y ahora al 30 de diciembre.

La formalización del contrato se hará en los quince días posteriores.

Las fuentes de Pemex recordaron que la variación de las fechas estaba contemplada como una posibilidad en las bases del proceso de licitación.

Navantia Ferrol y Barreras concurren, debajo el auspicio de la sucursal PMI Norteamérica, junto a Dragados Offshore y las mexicanas Posh Semco, Servicios Marítimos de Campeche, categoría Evya (con dos propuestas), Transportación Marítima Mexicana, Técnicas Marítimas Avanzadas, Mexiship Ocean, Cotemar y Tecnologías Relacionadas con potencia y Servicios Especializados.

La petrolera mexicana tendrá en abalorio en la adjudicación de los contratos de los dos «floteles»»el precio y la eficiencia» que muestren los proyectos de las empresas candidatas.

La edificación de hoteles flotantes, según Pemex, deriva de la obligación que tiene de albergar a las más de 17.000 gente que realizan trabajos en la explotación de yacimientos en el océano.

La oposición en Galicia ha reclamado la comparecencia de Alberto Núñez Feijóo para que explique la posición del parte naval en la comunidad autónoma.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados