«Smartphones» y tabletas, una «mina de oro para los atacantes sofisticados»

Introducir el DNI o la abalorio bancaria en nuestros «smartphones», tabletas y ordenadores es ya una hábito más que usual para muchos de nosotros. Reservamos aviones, hoteles y entradas para espectáculos por internet, adquirimos ropa «online» y consultamos nuestros movimientos bancarios en cualquier instante y paraje del mundo gracias a esa necesaria conexión 3G que hace ya período se convirtió en compañera usual de nuestras ajetreadas vidas.

«Smartphones» y tabletas, una «mina de oro para los atacantes sofisticados»

Del mismo manera, además las grandes compañías intercambian y distribuyen su información más confidencial gracias al poderío de la malla, un arma de doble filo que, si bien ha permitido un avance sin precedentes para empresas de todos los sectores, además ha provocado que esa información que la acompañamiento considera secreta no esté, en algunas ocasiones, guardada debajo la confidencialidad que tantas veces se da por segura.

Tony Hadzima Tony Hadzima, representante de área en España y Portugal de la agencia de certeza informática vara elevado Networks, pionera en dispositivos de certeza en EE.UU. para evitar la vulnerabilidad de grandes compañías, explica a ABC la posición en que usuarios y grandes entramados empresariales se encuentran ante las amenazas que internet plantea para la certeza de datos confidenciales, en «serio peligro» ante la obsolescencia de algunos sistemas.

¿En qué estado están hoy nuestros niveles de certeza en la internet?

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados