Sindicatos y hoteleros de Madrid firman el tratado colectivo del parte para 2013-2014

Foto: GETTYMADRID, 15 Nov. –

Sindicatos y hoteleros de Madrid firman el tratado colectivo del parte para 2013-2014

Los empresarios hoteleros y los sindicatos presentes en la mesa negociadora han alcanzado acuerdo y firmado el tratado colectivo del parte para 2013-2014 en la Comunidad de Madrid, según han informado este viernes mucho los sindicatos como la patronal hotelera.

Este recién estrenado tratado colectivo regula las condiciones laborales de casi 16.000 gente y es el marco de alusión para el 99 por ciento de los hoteles madrileños.

El acuerdo se firmó esta misma mañana «tras un año de intensas negociaciones», ha explicado la patronal. El tratado recoge como puntos esenciales la congelación salarial para sus dos años de vigencia, dejando el controvertido asunto de su ultraactividad a la determinación desenlace del Tribunal Supremo.

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Antonio Gil, ha manifestado su «satisfacción» por el derivación de la negociación ya que todos, considera, «han actuado con la deber que exige la complicado posición del parte hotelero en Madrid».

CC.OO., por su fragmento, ha preciado destacar que «las condiciones sociales y económicas se mantienen íntegras en el articulado», ya que «las pretensiones de la patronal era modificar sustancialmente lo recogido en el mismo».

Para el gremio, el tratado es «un deporte de responsabilidad» y demuestra «una seria apuesta por el turismo de nuestra Comunidad, que carece de políticas turísticas eficaces y que se encuentra en un hondo olvido por fragmento de las Administraciones que tienen las competencias en esta materia».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados