Sevilla.- Turismo.- Más de 1,5 millones de gente visitan el centro de la capital para disfrutar de la proposición navideña

Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLASEVILLA, 10 Dic. –

Sevilla.- Turismo.- Más de 1,5 millones de gente visitan el centro de la capital para disfrutar de la proposición navideña

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sitio de resalte este martes que más de 1,5 millones de gente se han acercado en la pasarela de la Inmaculada y de la complexión hasta el centro de la capital andaluza con el meta de poder disfrutar de la proposición navideña, con el consiguiente «impacto barato de gasto en los comercios y la hostelería», a lo que se cantidad una ocupación hotelera que ha superado las previsiones, con más de 90 por ciento de sus habitaciones vendidas.

En rueda de prensa, junto al concejal representante de manejo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, Zoido ha achacado estas visitas a «la amplia y variada proposición de recreo y a la resistente apuesta municipal» para convertir Sevilla en «destino turístico de primer nivel» en Navidad, unos datos que «confirman la fila ascendente de la afluencia turística a la metrópoli de los últimos tiempos y auguran también muy buenos registros además para las cercanas fiestas navideñas».

«Sevilla es una metrópoli que ofrece por sí misma numerosos atractivos para ente visitada, pero siempre hay que incentivar para que sea una surtidor de creación de riqueza y empleo», destaca Zoido, que recuerda que a partir del día 17 de diciembre se une a esta proposición el reciente exhibición del mapping en San Francisco, que sustituye la nieve sintético por efectos láser. A esto, cantidad el exhibición ‘Una navidad de luz’ de la Alameda, la pista de patinaje en la Encarnación, el belén mudéjar del palacete de los Marqueses de La Algaba, entre otros, unas inversiones «muy rentables», según insiste Zoido, dado el choque que está teniendo, «además de que se desarrollan de la mano de patrocinadores y colaboradores privados que se encargan de buena fragmento de las mismas».

Así, detalla que en el sitio acotado por la avenida de la complexión , la Plaza Nueva, Sierpes, Tetuán y Alameda, también del Salvador, Alfalfa y las plazas del Pan y de la Encarnación, se concentraron el viernes 400.000 gente, ascendiendo el sábado a 500.000 gente, el día con mayor afluencia; mientras que el domingo, día 8 de diciembre, se alcanzaron los 400.000 visitantes y otros 300.000 gente este lunes.

Las horas punta en cuanto a afluencia han sido entre las 18,00 y las 22,00 horas; mientras que, con respecto al entrada y la petición de aparcamientos, ha sido entre las 18,00 y las20,30 horas. Durante este periodo de período se han efectuado cortes de tráfico puntuales en Reyes Católicos, Calatrava o Puerta Osario, por modelo , en cometido de la posición de los aparcamientos públicos o de la congestión de las calles por el demasía de tráfico peatonal.

Así, Zoido ha sitio en precio la superación de las estimaciones de ocupación hotelera marcadas en un 80 por ciento, ya que finalmente la media ha sido de un 90 por ciento e, incluso, diez de los principales hoteles de Sevilla por grupo y cifra de habitaciones han registrado una ocupación global.

MEDIO MILLÓN DE VIAJEROS EN TUSSAM también, el cifra de viajeros de Tussam durante la pasarela se ha incrementado un 13,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, transportando 467.929 viajeros, un recargo que ha sido más acusado en las líneas con mayor penetración en el centro. En determinado, las cuatro líneas que tienen su terminal en la Plaza del Duque (13, 14, 27 y 32) han transportado durante estos tres días 101.788 viajeros con un incremento del 18,9 por ciento. Destaca la fila 27 (Sevilla Este-Plaza del Duque) con 35.500 viajeros y un incremento del 19,5 por ciento; seguida por la fila 13 (Pino Montano-Plaza del Duque) con 29.659 viajeros y un recargo del 17,3 por ciento, y la fila 32 (Polígono Sur-Plaza del Duque) con 28.124 y un 17,6 por ciento más.

En valores absolutos, detalla que ha sido, la fila del metrocentro la que ha acumulado el mayor cabida de petición con 45.482 viajeros transportados y un incremento del 14,8 por ciento, «y ello a pesar de que en una fragmento fundamental de su horario de servicio ha permanecido vedado en Puerta de Jerez por la aglomeración de público en la avenida de la Constitución».

Cabe recordar que durante todo la pasarela Tussam ha reforzado sus servicios, llegando a incrementar su proposición hasta un cien por cien el sábado y el domingo, también de aumentar las frecuencias de marcha hasta los cinco y siete minutos en algunas líneas. En el caso del día 6 y 8 de diciembre, la proposición ha sido de entre un 15 y un 20 por ciento más de servicios respecto al año pasado, entre 25 y 30 coches más. Estos refuerzos continuarán produciéndose estos días, especialmente los fines de semana y festivos.

PAPELERAS LLENAS CADA MEDIA HORA al Mismo Tiempo, este año se han recogido en el servicio de limpieza de mañana y tarde un 17 por ciento más de residuos que el pasado año, alcanzando los 52.810 kilos procedentes de la limpieza viaria, desocupado de papeleras o desborde de contenedores, entre otros. Zoido detalla que desde el viernes se tuvo que reforzar la dotación de maquinarias con tres motocarros de repaso, una barredora y un conjunto de limpieza de puntos negros, debido a la gran afluencia de gente en el casco anticuado y zonas comerciales.

El alcalde ha resaltado, en este marco, que las papeleras se han desocupado más de ocho veces al día, mientras que algunas en horas punta se llenaban cada media hora, viéndose dificultadas las tareas de limpieza por las aglomeraciones de gente que se han derivado en dichas zonas.

Recuerda que, en el caso de Lipasam, el viernes se puso en paso el plan especial de limpieza de Navidad, con refuerzos de limpieza en turnos de mañana, tarde y noche y de lunes a domingo, «con el uno término de que la metrópoli esté limpia y luzca como debe lucir para el empleo y disfrute de todos los sevillanos y turistas que nos visitan». «Quiero felicitar a los ciudadanos por su proceder cívico, usando ordenadamente el transporte público, que evita aglomeraciones, y las papeleras para contribuir al estado de limpieza de la metrópoli en estos días», destaca.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados