Sergi Arola sigue su expansión en el forastero con un restaurante en Suiza

Sergi Arola es el chef español con más restaurantes abiertos en el forastero. A los de París, Sintra (Portugal), Santiago de Chile, Bombay, Hong Kong y Sao Paulo cantidad ahora otro en un exclusivo complicado hotelero de cinco estrellas de la cadena W en la estación de esquí de Verbier, en los Alpes suizos.

A partir del 1 de diciembre, Arola -con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en su restaurante gastronómico en Madrid- llevará «la fila más formalmente informal» de su cocina a Suiza, donde aporta su «revisión» de platos tradicionales autóctonos como la raclette o la fondue, incorporando productos españoles.

«La personas de allí entiende que es más gustoso acompañar los embutidos locales con ‘pa amb tomaquet'», refiere a Efe el cocinero catalán.

El desafío de abrir en un complicado de alta montaña le motiva, asegura, y especialmente el enclave en la territorio de Valais, «muy rica en productos locales» que además utilizará en sus platos, disponibles a la escrito y con su concepto «pica-pica», pensado para compartir entre los comensales.

Asume este reciente marcha en su proyección universal «desde la deber de representar en el forastero la gastronomía española, que ha adquirido una gran relevancia en los últimos tiempos», a la que se añade el responsabilidad empresarial, faceta que le deparó un encontronazo con finca el pasado verano.

Después de que finca le precintase parcialmente su restaurante gastronómico por una adeudo y de que ambas partes llegaran a un acuerdo de desembolso, Arola continúa «trabajando duro para cumplir los compromisos adquiridos».

El restaurante Arola de la exclusiva cadena hotelera W -con la que trabaja desde 2012 en el Starwood Hotel de París- y que es «el primer ‘resort’ cinco estrellas en los Alpes», tiene una cabida de unos cien cubiertos y estará abierto todo el año, por lo que busca «no sólo atraer a esquiadores y turistas, sino además al público suizo con una proposición gastronómica atractiva».

Esta nueva abertura le obligará a viajar aún más, de manera que estará en Verbier «en período alta, en Navidad y término de año y en período de caza», lo que le permitirá trabajar con productos poco habituales en su repertorio.

Además, Sergi Arola (Barcelona, 1968) ha inaugurado últimamente en Madrid su segundo Vi Cool, donde ofrece su cocina más informal para todos los bolsillos, basada en la actualización de tapas tradicionales, como sus famosas bravas o sus coca-pizzas, a las que ha incorporado platos de fusión como el dashi de tomates asados, con tofu y espinacas salteadas o las combinaciones de temaki y kebab.

«Estamos muy contentos por la admisión, mucho yo como José María Fort, que se encarga de la sala», ha comentado al respecto.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados