Seducidas por la televisión

La televisión ya no es el ámbito al que los grandes directores, actores o guionistas miraban con desconfianza. Incluso en España. Cineastas como Enrique Urbizu y Miguel Albaladejo, por modelo , se han embarcado en producciones de ficción para las eslabones privadas con Alatriste (Telecinco) y Vivo cantando (Antena 3), respectivamente. Actrices como triunfo Abril y Ariadna Gil, poco habituales en los rodajes para la pequeña pantalla, se han descuidado además seducir por el ámbito y ambas se han involucrado en series de tajo hogareño. Siguen los pasos de otras intérpretes de cota como Carmen Maura (Stamos Okupa2, TVE), Concha Velasco (Gran Hotel, Antena 3) o Julia Gutiérrez Caba (Águila Roja, TVE).

De acto, muchos actores han encontrado en la televisión una calle de fuga a la conflicto por la que atraviesa la industria del cine. Especialmente ahora que las eslabones parecen haber descuidado detrás los duros ajustes presupuestarios y comienzan a reactivar la producción con proyectos de envergadura.

Una de las nuevas ficciones de la fábrica audiovisual es Robada, idea de Antena 3 que estará protagonizado por triunfo Abril, que precisamente se labró su popularidad desde el histórico certamen televisivo Un, dos, tres. En esta incursión, la actriz interpreta a una hembra que se reencuentra, después de 27 años, con su hija, una niña robada al poco período de nacer. La sucesión, desarrollada por la productora catalana Diagonal TV (Isabel, Amar es para siempre), narra la pelea de la joven por conocer sus verdaderos orígenes, una cometido que la llevará a la prisión.

Abril, que ha participado en series como La chabola, Los pazos de Ulloa y La marca del crimen, estará acompañada en Robada por Megan Montaner, Verónica Sánchez, Antonio Hortelano, Lydia Bosch y Elvira Mínguez, entre otros. Robada se une a otras recientes producciones sobre el tráfico ilícito de niños que se produjo en España desde los años ochenta. La malla encabezada por la monja María Gómez Valbuena, fallecida a principios de este año, fue llevada a la pantalla por Telecinco en una miniserie protagonizada por Blanca Portillo y en la que participaron Adriana Ugarte y Emilio Gutiérrez Caba.

A los nuevos capítulos de Cuéntame cómo pasó, la veterana sucesión de TVE, se ha incorporado la actriz Ariadna Gil, que interpreta a una periodista vinculada al parte del vino. En la próxima período, la decimoquinta, la sucesión producida por oportunidad llega a 1982, un año en el que España vibra con el universal de Fútbol, la triunfo de Felipe González en las urnas y la visita del papa Juan Pablo II. Gil se une en la nueva turno de episodios que comenzaron a grabar este otoño, al reparto usual de Cuéntame, encabezado por Imanol Arias y Ana Duato.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados