Sant Antoni destaca que el turismo hogareño y el Imserso han contribuido a alargar la temporada

IBIZA, 29 Oct. – –

El concejal de Turismo de Sant Antoni, Vicent Ribas, ha señalado que la período turística ha podido alargarse este año gracias al turismo hogareño y a la llegada de visitantes del Imserso. Ribas ha acto estas valoraciones tras la reunión método celebrada en Portmany con los concejales de Turismo de Ibiza, la consellera, Carmen Ferrer, y técnicos de la empresa Balear de Turismo.

En el confluencia se ha llevado a cuerda una jornada de educación con los técnicos municipales que deben redactar el Plan Integral de Turismo de cada municipio, que debe estar finalizado antes de 2014.

El concejal de Sant Antoni, Vicent Ribas, ha asegurado que la tarea que deben realizar los técnicos es «definir el estado de las infraestructuras, productos turísticos y el ambiente corriente del municipio para marcar las líneas que debe seguir el turismo en los próximos años».

Según Ribas, felicidad tarea «va unida al Plan de Reconversión en el que trabajamos y que pasa porque el Govern nos declare como destino desarrollado en el ulterior trimestre del año».

El concejal ha efectuado también un cómputo de la período y ha asegurado que «estamos satisfechos en líneas generales y hemos podido constatar con las estadísticas que se ha alargado la período, hemos tenido un buen septiembre y una fascinante primera quincena de octubre».

«Creo que poco a poco se ven los resultados de la tarea que se hace para conseguir la desestacionalización, que es nuestra asignatura pendiente y pienso que nos esperan unos buenos años», ha dicho.

Ribas ha destacado que el 15 de octubre abrieron dos hoteles de la cala gracias al Imserso, lo que ha permitido alargar la período. «Esperamos que en febrero estos hoteles vuelvan a abrir para comenzar antes la temporada», ha concluido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados