Sáez: «Bilbao es una fianza de organización»

Foto: ALBERTO NEVADOBILBAO, 8 Nov. –

Sáez:

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha afirmado que Bilbao es «una fianza de organización», en la presentación de la capital vasca como sede de la Copa del Mundo FIBA 2014 y que albergará 15 partidos en el Bizkaia tierra (BEC) del 30 de agosto al 4 septiembre.

Al acción, celebrado en el palacete Foral, acudieron, entre otros, el Diputado corriente de Vizcaya, José Luis Bilbao; la consejera de formación, Política Lingüística y erudición del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte; el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el presidente de la FEB, José Luis Sáez.

Tanto el alcalde de Bilbao, el diputado corriente de Vizcaya, la consejera de formación y Política Lingüística erudición y Sáez expresaron su placer por poder acoger «el evento deportivo más fundamental a nivel patrio de los próximos años» gracias a la colaboración institucional, que «ha sido clave para atraer el mejor basket».

Con esta presentación, la FEB ha sitio en paso la misión de promoción de la Copa del Mundo 2014, que se prolongará durante más de una semana con la presencia del Road Show 2014 en lugares emblemáticos de las tres capitales vascas.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha subrayado el precio que ha aportado la sede de Bilbao mucho en el proceso de aspiración como en la período de organización. «Para nosotros venir a Euskadi era un agente muy fundamental para que la aspiración tuviera la fuerza que nos permitiera luchar contra países rivales como Italia y China», dijo.

En este significado, Sáez afirmó que «Bilbao es una garantía». «El apoyo y cooperación de todas las instituciones no solo nos ha permitido poner en paso la organización, además ha sido clave para la captación de patrocinadores en momentos difíciles y para garantizar las infraestructuras necesarias», manifestó.

El presidente de la FEB destacó que más de 190 países han contratado los derechos televisivos de esta Copa del Mundo, «un evento deportivo que será el más fundamental a nivel deportivo que se celebre en España en los últimos años». «Queremos que sea un evento dispar, con el desafío de llenar los pabellones y conseguir la mejor organización para proyectar la mejor representación posible», añadió.

Por su fragmento, José Luis Bilbao, recordó que hace unos años, siendo lehendakari Juan José Ibarretxe, firmaron «a todo correr» unos papeles en un club próximo al palacete Foral para dar el apoyo institucional de las tres instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco, para que Bilbao fuera una de las sedes. «Recuerdo como firmamos el acuerdo en una tasca, como el Gobierno no bebe, no estaba», ha añadido en tono humorístico el alcalde.

Bilbao ha indicado que la conmemoración de la Copa del Mundo de Baloncesto supone para Bilbao y Vizcaya «situarse en el centro de la deferencia deportiva universal y contribuye a reforzar la proyección universal de la metrópoli y el región como sede idónea para la conmemoración de grandes eventos».

Ha asegurado que el universal de basket «atraerá a miles de aficionados a este ejercicio, lo que supondrá, también, un fundamental choque barato para Vizcaya y su capital, con una incidencia especial en los sectores hotelero, comercial, hostelero y servicios».

Cristina Uriarte, delegado del Gobierno Vasco en el acción, destacó que era un acto muy fundamental y todo un honor para Vizcaya y el nación Vasco que Bilbao sea sede de la Copa del Mundo. Afirmó además que «es un gran estudio mucho a las infraestructuras, a la malla de hoteles y transportes, como al propio ejercicio vasco y, más concretamente, el baloncesto que tiene tres equipos de las tres capitales de la comunidad jugando en una de las ligas más importantes del mundo».

Iñaki Azkuna destacó que con la FEB han tenido una relación «estupenda» y se declaró convencido de que este campeonato va a ente bueno para todos. «El BEC se va a llenar, van a entrenar en Miribilla y en La Casilla, creo que todo va a ir muy bien porque todos estamos dispuestos a colaborar en el regalo y el futuro», dijo.

GIRA DE LA CARAVANA PROMOCIONAL El Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo adaptará sus instalaciones para acoger los encuentros y albergar un capacidad de 15.000 espectadores, donde se jugarán los partidos de la período Previa, a lo largo de cinco jornadas, también de todos los entrenamientos. El pabellón de la Casilla por su fragmento, albergará actividades para aficionados al basket y el público en corriente.

Asimismo, como aperitivo, la organización del evento ha instalado una caravana promocional, denominada ‘Road Show’ que anuncia la conmemoración de la Copa del Mundo FIBA 2014.

La caravana abalorio con una exposición itinerante, en la que se demostración «gran cantidad» de artículos relacionados con el ejercicio, desde piezas únicas de su historia, hasta juegos interactivos para todas las edades.

El ‘Road Show’ dispone además de dos canchas de baloncesto, en las que se han programado distintas actividades deportivas, así como sesiones de iniciación con colegios y clubes de Bizkaia. también, habrá premios para las gente que participen en los distintos juegos y concursos programados.

Uno de los grandes atractivos del ‘Road Show’ es la presencia del exjugador universal Jorge Garbajosa, que el sábado, impartirá clases de iniciación para los más jóvenes.

La sede vizcaína compartirá sede en la período Previa con Granada, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. igualmente, los octavos de desenlace, los cuartos y las semifinales tendrán paraje en Barcelona y Madrid. Las finales por su fragmento, se disputarán en Madrid.

La caravana promocional, tras su marcha por Bilbao, se desplazará la próxima semana a Vitoria y a San Sebastián. Entre los días 11 y 14 estará en la capital guipuzcoana y entre el 15 y el 17 de este mismo mes en la capital alavesa.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados