Rus considera que «no hay nadie» en el PP contrario al cierre y «si hay, lo dicen por detrás»

Foto: EUROPA PRESSRemarca que la consorcio «es imposible con 1.800 empleados» y que «el que tiene la culpa de ponerlos, además tiene la culpa de quitarlos» VALENCIA, 13 Nov. –

Rus considera que

El presidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, «no hay nadie que diga lo contrario» a la determinación del Consell de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV). «Yo creo que no y si hay, lo dicen por atrás porque el otro día el ‘president’ hizo una reunión en el hotel Sorolla –de la Junta Directiva del PPCV– y al desenlace dijo ‘ruegos y preguntas’ para que alguien se interesara y allí callaron todos», ha sentenciado.

Así lo ha señalado este miércoles antes de reunirse con el conseller de finca y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, junto a sus homólogos de Alicante y Castellón, preguntado por si le consta que exista en el interior del PP alguna voz en contra del cierre y si eso se podría traducir en las próximas votaciones en las Corts.

Rus ha indicado que «no hay nadie que diga lo contrario y si lo dicen, tendrán que tener la coraje de decirlo –públicamente– porque en política único tiene que afrontar lo bueno y lo malvado, y si está en el interior de un categoría político, lo tiene que afrontar, o en un paraje como fue el hotel Sorolla tenían que haberse levantado y haber dicho ‘señores, yo no estoy de acuerdo’ y allí callaron todos».

En su caso, asegura no ha «puesto ninguna objeción» al considerar que «1.800 empleados es imposible, si pudiera quedarse en 70 diría que fenomenal porque creo que es esencial tener una televisión nuestra, algo tan denostado por todos los grupos de la oposición, que también decían que el PP la mantenía porque así ganaba las elecciones». «Mira si se ha tenido coraje, nos da igual», ha agregado.

Rus mantiene que «lo primero que hay que hacer en política es dar la faz, que es decir ‘antes de no poder pagar, lo que hago es cerrar'» e insiste en que «1.800 empleados no puede haber» y «aquí el dificultad es que absorber 1.200 empleados es muy complicado».

«Personalmente, creo que debemos tener una televisión porque es lo nuestro y eso es fundamental, la nuestra», ha recalcado el líder provincial, quien subraya que «una televisión pública hace carencia, pero una televisión pública que se pueda soportar», y que «la deseo de la Generalitat es que siguiera, mientras otros grupos que en estos momentos van con las banderas estaban diciendo que lo que querían era TV3 y no Canal 9».

«¿QUIÉNES LOS HAN SITIO? PUES TODOS, NOSOTROS» Al respecto, recalca que «lo más fundamental es que la deseo del Gobierno es que siguiera y por eso en el presupuesto había 74 millones, pero es imposible con 1.800 empleados», calceta en el que ha agregado: «¿Quién tiene la culpa? los que los han sitio y ¿Quiénes han sido? pues todos, nosotros, y el que tiene la culpa de ponerlos, además tiene la culpa de quitarlos», ha sentenciado.

Rus además ha reprochado la actuación de los sindicatos «para que fuera sostenible esta televisión», al considerar que «se empeñaron en que esta personas tenía que volver –el próximo de millar de trabajadores afectados por el ERE declarado nulo– y resulta que lo que han acto es que 600 y pico gente que estaban ahí tengan que ir a la calle».

Además, ha enmarcado el cierre en el discusión contemporáneo acerca de que «no hace carencia Fórmula 1, no hace carencia no sé qué… todo eso no hace carencia y hay que quitarlo». «En un instante complejo barato , hay que buscar las soluciones que hay que buscar y esta no sé si será buena o mala, pero es la que el presidente Fabra ha entendido y yo que conozca no hay nadie que diga lo contrario y si lo dicen, tendrán que tener la coraje de decirlo», ha recalcado.

«CUANDO SE CIERRA UNA TELEVISIÓN, SE ABRE OTRA, PERO QUIERO LA MÍA» Preguntado por si podría haber alguna televisión que cubra el sitio que deja Nou, ha replicado: «automáticamente cuando se cierra una tele, se abre otra, pero yo quiero la mia y la nuestra es Canal 9». Agrega, no obstante, que «si tu familia no puede comer todos los días, optas por decir que coma mi familia y el coche, el apartamento y el chalet que me los embarguen’, y eso es por lo que se ha optado, en buena postura o mala, que la personas entenderá o no, pero que piensen los sindicatos lo que han intentado hacer de algo insostenible».

Rus opina que «cerrar jamás es encantador, lo hermoso es abrir, crear y mantenerse», pero incide en la inviabilidad de RTVV y en que «la personas tiene que ente consciente de la realidad y esto no es para tirar cohetes y estar contentos porque estamos hablando de personas».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados