Roja (PP-A) insta a Junta a «asumir su responsabilidad» con ayuntamientos y «dejar de hacer una película» del escrache

Foto: EUROPA PRESSJAÉN, 29 Oct. –

Roja (PP-A) insta a Junta a

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha considerado que la Junta «debe dar explicaciones serias» sobre el pacto dado el pasado sábado «un vicepresidente de la Diputación» de Málaga, al período que ha instado a «asumir su responsabilidad» y «dejar de hacer una película» después de que alcaldes y cargos ‘populares’ realizasen un escrache a Susana Díaz a las puertas del hotel en el que la presidenta se encontraba alojada.

Así lo ha indicado este martes en Jaén y a preguntas de los periodistas, ante los que ha considerado que «se ha hablado muchísimo en estos días sobre este tema». Ha afirmado que «sencillamente» lo que quería una individuo (en referencia al vicepresidente estancia de la Diputación malagueña, Francisco Oblaré), «en voz de todos los alcaldes», eran transmitir «que tiene que pagar a los ayuntamientos».

«Me parece que la Junta debe de asumir su deber y la presidenta debería dejar de hacer una película de todo esto e ir en realidad a lo que necesitan los ciudadanos», ha destacado Rojas, quien ha pedido «no hacer siempre confrontación política con cualquier pretexto, con cualquier historia que se puedan inventar».

En este significado, ha asegurado que su roto va a reivindicar «todos los días» desde el Parlamento» el fertilizante de esa adeudo porque los consistorios tienen que «atender a mucha gente» y, con asiduidad, en servicios que no son de su competencia, sino autonómica.

Frente a ello, ha lamentado que la Junta y la presidenta «lo que hacen son cortinas de humo todos los días con el asunto que sea para no afrontar la realidad que tiene encima de la mesa: que tiene que pagar». En el mismo significado, ha instado a los socios de gobierno, PSOE e IU, a dejarse de «efectos propagandísticos, de medidas que son fuegos artificales que duran muy poquito y dedicarse a gestionar la comunidad», que «va por un dirección que no es el adecuado».

«Volver la faz y darle la espalda al dificultad, como ha acto Díaz, no es manera de hacer las cosas», ha dicho Rojas, quien se ha remitido a esta reflexión preguntado por si cree que se ha podido traspasar una fila roja o generar un precedente para futuras reivindicaciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados