Rivero anuncia que los convenios con los bancos para la renovación turística estarán antes del 15 de diciembre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Nov. –

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha avanzado que antes del 15 de diciembre estarán firmados los convenios con las nueve entidades financieras que se han comprometido a abrir una fila de crédito superior a los 1.000 millones de euros para la rehabilitación del parte turístico canario.

Así lo ha indicado en el completo del Parlamento, donde Paulino Rivero ha dicho que ya hay más de 200 convenios cerrados con empresarios de las distintas islas para acometer renovaciones de sus hoteles y apartamentos.

El presidente canario indicó que la abertura de una fila especial de financiación para la modernización del parte turístico significa que las entidades financieras ven esta iniciativa como «una apuesta segura» y aclaró que las aportaciones de los bancos irán desde los 25 hasta los 500 millones de euros.

Por fragmento del categoría combinado, Román Rodríguez advirtió que estos créditos no van a interesar a los empresarios si no recogen unos intereses razonables. «Está bien la disponibilidad del crédito pero estarían tanto mejor en condiciones y garantías de inclinación justas», insistió.

En este significado, Paulino Rivero aclaró que habrá que ver cómo se desarrollan los distintos convenios y si el Gobierno de España además contribuye con estos créditos a través del ICO para aligerar los tipos de inclinación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados