Rakitic: «Cómo el sevillismo vive este derbi es algo uno en el mundo»

MADRID, 21 Nov. –

El centrocampista del Sevilla Ivan Rakitic se ha mostrado este jueves expectante ante la contienda este domingo del derbi sevillano, que medirá a su conjunto con el Betis (21.00 horas) en el Ramón Sánchez Pizjuán, reseñando que le impresiona la efusión de su afición.

«Cómo el sevillismo vive este derbi es algo uno en el mundo, no es una presión pero te da la última objeto para decir, mira, además por la afición queremos ganar este derbi», afirmó Rakitic, que recordó una anécdota del pasado año. «No podía dormir la descanso escuchando a la personas delante del hotel, eso no hace carencia decirlo, te motiva muchísimo, se ve algo especial», aseguró.

Esa motivación extra supone para el croata un agente resolutivo, aunque no haya jugadores que aún no haya vivido un derbi en primera individuo. «El domingo van a estar todos preparados. Por mi fragmento y por todos los capitanes, todos van a saber perfectamente qué es el derbi, van a estar todos al cien por cien y van a saber lo que tienen que saber», explicó.

Sobre la solar puramente deportiva, el centrocampista hispalense espera un Betis «al cien por cien, con o sin Rubén Castro». «No es lo mío hablar del propio jugador, lo que sí sabemos que es de muchísima categoría, que ha marcado muchísimos goles. Vamos a pensar en nosotros, en nuestro equipo», valoró, incidiendo en el que el derbi «no únicamente se juega, se gana».

Rakitic admite llegar al duelo «un poco cansado» tras la eliminatoria de repesca que permitirá a Croacia disputar el cercano universal después de superar a Islandia. «El chip está transformado desde que el árbitro ha pitado. Estoy pensando en el derbi desde que el árbitro pito, únicamente pensando en el domingo y en ganar», consideró.

Por ulterior, el jugador croata reiteró su anhelo de continuar inseparable al Sevilla en el porvenir. «De instante no hay nada que decir, no ha transformado nada. Todavía me queda un período de contrato y aparte, cómo he dicho, siempre me puedo quedar aquí, si puedo elegir, tanto período más. Hay período para hablar de eso, pero ahora mismo no es fundamental ni yo ni nadie, únicamente el Sevilla y ese derbi. Y eso es lo que nosotros tenemos que pensar», finalizó Rakitic.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados