Rajoy y Rubalcaba tratan hoy con Dijsselbloem la evolución económica española

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrán hoy sendas reuniones con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, para analizar la evolución de la economía española y los resultados de la reforma del sistema financiero.

Dijsselbloem llega a España en el interior de la sucesión de visitas que está realizando a los países que comparten el euro desde que el pasado mes de enero fue escogido presidente del Eurogrupo en sustitución de Jean Claude Juncker.

El además ministro de finanzas holandés ha efectuado recientemente declaraciones elogiosas respecto al sistema financiero español al considerar que, gracias a la reforma a la que se ha sometido, está en mejores condiciones que los de otros países europeos.

En la reunión del Eurogrupo que presidió este mes en Luxemburgo señaló que la «idea general» compartida por los socios de la moneda única es que España podrá dar carpetazo al rescate financiero sin recurrir a nuevas medidas de compañía o a una prórroga del mismo.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis de Guindos, calificó de «buenas noticias» para España y para el grupo de la coalición Europea que España deje detrás el rescate a la banca sin una prórroga del programa cuando éste expire a finales de año.

De Guindos presentará hoy a Dijsselbloem en el desayuno informativo que protagonizará en un central hotel madrileño antes de entrevistarse a mediodía con Rajoy en la Moncloa.

La memorándum del presidente del Eurogrupo incluye otra diálogo por la tarde con Rubalcaba, quien le expondrá su visión sobre la paso de la economía española y las consecuencias de las reformas estructurales que se han aplicado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados