Quince alumnos de un curso de Pastelería de Cruz Roja logran su inserción sociolaboral
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Dic. –
Un global de quince gente que se encontraban desempleadas y en posición de vulnerabilidad han logrado su incerción sociolaboral gracias a un curso de Operaciones Básicas de Pastelería organizado por Cruz Roja , según informa en un comunicado.
Esta iniciativa ha sido puesta en paso con la cooperación de los ayuntamientos de Adeje y Guía de Isora, en el interior del llamada de sistencia ‘Ahora + que nunca’ lanzado por la institución humanitaria en mayo de 2012.
El meta de esta acto formativa, financiada por Cruz Roja, ha sido la progreso de la empleabilidad y recualificación profesional de un global de quince gente afectadas por la conflicto, parados de larga duración, procedentes de los municipios de Adeje y Guía de Isora.
El curso se ha maduro entre los meses de julio y noviembre, con una duración de 360 horas teóricas que se han impartido en el Centro de crecimiento Turístico Costa Adeje, y 70 horas prácticas no profesionales en empresas del parte llevadas a cuerda en el Hotel Abama y en la pastelería Expresiones Dulces.
Además, esta cualificación profesional se ha complementado con la educación de manipulador de alimentos, alfabetización informática, formación ambiental, búsqueda activa de manejo e equivalencia de especie, etcétera.
«Estas acciones contribuyen a reforzar el currículum de los participantes, con una educación acreditada, con petición del trabajo y una práctica complementaria que hace que los beneficiarios estén mejor posicionados y sean más competitivos en el mercado de trabajo», explica la directora provincial del Área de manejo de Cruz Roja, Elena Marco.