Quince alumnos de un curso de Pastelería de Cruz Roja logran su inserción sociolaboral

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Dic. –

Un global de quince gente que se encontraban desempleadas y en posición de vulnerabilidad han logrado su incerción sociolaboral gracias a un curso de Operaciones Básicas de Pastelería organizado por Cruz Roja , según informa en un comunicado.

Esta iniciativa ha sido puesta en paso con la cooperación de los ayuntamientos de Adeje y Guía de Isora, en el interior del llamada de sistencia ‘Ahora + que nunca’ lanzado por la institución humanitaria en mayo de 2012.

El meta de esta acto formativa, financiada por Cruz Roja, ha sido la progreso de la empleabilidad y recualificación profesional de un global de quince gente afectadas por la conflicto, parados de larga duración, procedentes de los municipios de Adeje y Guía de Isora.

El curso se ha maduro entre los meses de julio y noviembre, con una duración de 360 horas teóricas que se han impartido en el Centro de crecimiento Turístico Costa Adeje, y 70 horas prácticas no profesionales en empresas del parte llevadas a cuerda en el Hotel Abama y en la pastelería Expresiones Dulces.

Además, esta cualificación profesional se ha complementado con la educación de manipulador de alimentos, alfabetización informática, formación ambiental, búsqueda activa de manejo e equivalencia de especie, etcétera.

«Estas acciones contribuyen a reforzar el currículum de los participantes, con una educación acreditada, con petición del trabajo y una práctica complementaria que hace que los beneficiarios estén mejor posicionados y sean más competitivos en el mercado de trabajo», explica la directora provincial del Área de manejo de Cruz Roja, Elena Marco.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados