Pugna por reaccionar los primeros al aviso de los verificadores

La visita de los verificadores al nación Vasco para trasladar un aviso de ETA con su propósito de escenificar pasos hacia su supuesto desarme y así forzar una negociación con el Gobierno ha levantado una fundamental expectación política y mediática. mucho el Ejecutivo vasco, como los partidos políticos comparecerán en las próximas horas para hacer una primera tasación de lo que el categoría de verificadores de Ram Manikkalingam traslade en su aparición pública a las 14 horas en el hotel Carlton de Bilbao.

El primero en convocar fue EHBildu, ayer, informando a través de una apunte de que ofrecería una rueda de prensa en Bilbao tras la comparecencia de la Comisión universal de Verificación en Bilbao. El lendakari, que ha recibido a los verificadores tras asistir al completo del Parlamento vasco esta mañana, hablará durante el término de semana, según apuntan desde la Presidencia.

También el PP ha enviado un comunicado este mediodía para informar de que su presidenta, Arantza Quiroga, hará una tasación en Vitoria. Un mensaje con toda certeza que irá en sintonía con la opinión del Gobierno de Mariano Rajoy, que a través de su ministro del interno, Jorge Fernández-Díaz, ha recordado en las últimas horas que lo uno que esperan de ETA es la disolución incondicional y definitiva, que la verificación debe hacerla las fuerzas y cuerpos de certeza del Estado y que en ningún caso el Gobierno contribuirá a la teatralización de los verificadores.

El PSE, que acudirá junto a PNV y Sortu, a «escuchar» el mensaje de los verificadores, aunque con postura apreciación hacia su tarea que ven innecesaria, convocará a los medios a partir de las 17.15 horas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados