PSOE exige a Bendodo la destitución de Oblaré, Caracuel y Armijo por participar en el «acoso» a Díaz

Foto: EUROPA PRESS/PSOEConejo registrará este lunes la demanda en la institución provincial para que se aborde en el cercano completo MÁLAGA, 27 Oct. –

PSOE exige a Bendodo la destitución de Oblaré, Caracuel y Armijo por participar en el

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, registrará este lunes un carta dirigido al presidente de la institución y del PP malagueño, Elías Bendodo, exigiendo la destitución de los vicepresidentes estancia y primero, Francisco Oblaré y Francisca Caracuel, respectivamente, y del diputado y alcalde de Nerja (Málaga), José Alberto Armijo, por «instigar» y participar en el «acoso» este pasado sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El además secretario de Política Municipal del PSOE-A ha denunciado que «el plan ideado» por los cargos del PP comenzó cuando «Caracuel y Armijo acudieron a la recepción del hotel y exigieron a su personal que les informara de las habitaciones ocupadas por la presidenta», lo que ha calificado como «un hostigamiento en toda regla y fuera de sus funciones públicas».

Conejo ha asegurado que «Bendodo estaba al mucho de lo que sus subordinados iban a hacer para acosar a la presidenta y boicotear el acción de conmemoración del Museo Picasso Málaga (MPM)». experimento de ello es, a su sensatez, que el líder ‘popular’ «no acudiera a un acción tan significativo e fundamental para la provincia como era el décimo aniversario de la pinacoteca». «Sabía lo que iba a pasar», ha advertido.

Sobre el «escrache» a la partida del ‘parking’ del hotel en el que se alojaba la presidenta de la Junta, Conejo ha dicho en un comunicado que «los cargos de la Diputación sobrepasaron los límites de la apreciación política y de sus responsabilidades públicas».

Por ello, los socialistas pedirán a Bendodo que dé explicaciones en el cercano completo acerca de «este hostigamiento premeditado e ideado desde la Diputación», que Conejo ha tachado de «falta de decoro y un desperfecto para la metrópoli de Málaga» porque «se celebraba el décimo aniversario de la institución cultural más fundamental de la provincia y locomotora turística de la capital».

«BOICOTEAR» EL ACCIóN DEL MPM Según Conejo, «el meta ulterior era boicotear el acción del museo y usarlo como envase de resonancia». «El PP ha roto el consenso político en torno a la pinacoteca en presencia de la propia familia Picasso», ha lamentado.

Ha reiterado, al respecto, que «la ausencia del presidente de la Diputación en el acción del museo ha sido, también, una carencia de decoro por fragmento de quien además preside el Patronato de Turismo». «Desde el calceta de vista institucional es una deslealtad –ha manifestado–, pero desde el político es un signo de deriva».

El dirigente socialista ha insistido en que Oblaré asistió al acción institucional del décimo aniversario del MPM «como vicepresidente de la Diputación y no como portavoz de los cargos encerrados en la representación del Gobierno andaluz». «Ha sido un empleo torticero y partidista de su cargo y de la institución provincial», ha subrayado.

«El currículo de Oblaré, que incluye su máster pagado con dinero público, cantidad un reciente episodio penoso, tan importante como cuando fue a jalear al maldito por corrupción Juan Martín Serón en nombre del PP», ha considerado.

Para el portavoz del PSOE, «si importante es lo ocurrido con Oblaré, no menos importante es que la vicepresidenta primera de la Diputación esté regalo en el escrache». «Tiene que explicar cómo conocía el lugar donde pernoctó la presidenta, cómo obtuvo esa información», ha demandado, considerando «evidente» el empleo de datos confidenciales.

«Si Bendodo no aparta de sus funciones a los vicepresidentes Oblaré y Caracuel y al alcalde de Nerja, también de amparar la corrupción de Martín Serón en Alhaurín el vasto, se sitúa en la límite democrática, respaldando el radicalismo y el empleo de métodos al margen de la institución», ha aseverado Conejo.

Más aún, ha expuesto que hechos «tan irresponsables como los de este pasado sábado, protagonizados por estos cargos institucionales, mancillan la representación de la Diputación, al período que son una utilización partidista y drástico de la misma».

«Es complicado caer más bajo», ha criticado, agregando que «la deriva drástico del roto Popular de Málaga, que es el calor de su militancia, es un calceta negro para el PP nacional». «Su ausencia en el discusión andaluz por carencia de liderazgo y conexión social quieren suplirla con el radicalismo, la canallada política y pocas ideas», ha concluido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados